Aplicarán casi un millón de vacunas contra la influenza en Tamaulipas

Se prevé una temporada invernal atípica ya que además de la influenza estacionaria, también seguirá en circulación el Covid-19

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · martes 29 de septiembre de 2020

Cortesía: SST

Ante la proximidad de una temporada invernal atípica, en la que se prevé la circulación del virus de la influenza y del Covid-19, Tamaulipas arrancó su campaña intensiva de vacunación antiinfluenza 2020.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La Secretaría de Salud estatal (SST) informó que la meta es aplicar 961 mil dosis a la población vulnerable en el periodo comprendido del jueves 15 de octubre al jueves 31 de diciembre.

Fue este martes por la mañana que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha dicha jornada, cuyo primer paso consistió en la inmunización al 100% del personal de todas las instituciones que conforman el sector salud.

Al respecto, la SST recordó que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede confundirse con el resfriado común y otras enfermedades como el Covid-19 y aunque cualquier persona puede enfermarse, son los grupos de riesgo en los que se pueden presentar complicaciones derivando incluso en muertes.

Cortesía: SST

Por lo anterior se busca proteger principalmente a menores de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años, así como a embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer y VIH.

En este sentido, Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia estatal, reiteró el llamado a reforzar las medidas de protección sanitaria como el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, evitar salidas innecesarias, no saludar de mano, abrazo o beso y utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos.

A la inauguración de la campaña intensiva antiinfluenza acudieron la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa; y representantes de instituciones como el IMSS, ISSSTE y Cruz Roja.