/ miércoles 11 de diciembre de 2019

Arranca el Guadalupe-Reyes

Con las celebraciones de estas fechas una persona llega a subir más de dos kilos

Es oficial, hoy inicia el maratón Guadalupe-Reyes, las comidas, los dulces y más estarán a la orden del día y EL SOL DE TAMPICO se dio a la tarea de consultar a la nutrióloga con el fin de conocer detalles sobre las celebraciones que, sin duda, dejarán por lo menos dos kilos de peso extra a cada persona.

El Maratón Guadalupe-Reyes fue denominado así por un operativo de seguridad en el antiguo DF, el cual buscaba prevenir accidentes durante las fiestas decembrinas y disminuir el consumo de alcohol, pero con el paso de los años su sentido ha ido cambiando.

El mexicano nombra Maratón Guadalupe-Reyes a las fechas que van del 12 de diciembre al 6 de enero, lo cual significa que es un buen "pretexto" para consumir alcohol y alimentos en exceso.

“Estas fechas son perfectas para que las personas consuman una mayor cantidad de alimentos, con la vida sedentaria y otros factores provocan un aceleramiento en el aumento de peso, es importante tener un consumo adecuado y cuidados, pero a veces resulta imposible”, explicó la nutrióloga Julieta Vázquez.

Pozole, pierna, lomo, pavo, romeritos, bacalao, botanas, postres y tamales son alimentos que al consumirlos en grandes cantidades, y si no se acostumbra hacer ejercicio, se almacenan en el organismo en forma de grasa, haciendo que las personas lleguen a aumentar de 2 a 5 kilitos.

“Es necesario evitar los excesos en los alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas como ponches, coctelería y cerveza, que se consumen en esta época del año”, refirió la experta, quien recomendó disfrutar de la convivencia pero sin dejar de poner atención al tipo de alimentos que se preparan en casa, limitar el consumo de los carbohidratos -HC- y complementarlo con ensaladas.

“Es importante buscar alternativas de preparación al disminuir aderezos, grasas y azúcares, por ejemplo la carne de cerdo es más grasa que la de conejo, la primera se puede sustituir por la segunda, o bien optar por pescado en platillos de temporada al cocinarlos horneados o en consomé”, señaló.

Julieta Vázquez sugirió evitar bebidas que estén muy endulzadas y consumir frutas como entrada, además invitó a realizar actividad física durante 40 minutos y pidió evitar botanas en las fiestas ya que esto ayudará a ahorrar calorías.

“A veces puede resultar imposible pero ojalá todos pudieran en las fiestas empezar a consumir ensaladas, seguidas de la proteína animal, además algo muy importante es comer con moderación los postres y harinas, ¡ojo!, mantenerse bien hidratado es esencial”, dijo.

El banderazo está dado para comenzar hoy el Maratón Guadalupe–Reyes, pero sin caer en los excesos que pueden repercutir en nuestra salud.

Es oficial, hoy inicia el maratón Guadalupe-Reyes, las comidas, los dulces y más estarán a la orden del día y EL SOL DE TAMPICO se dio a la tarea de consultar a la nutrióloga con el fin de conocer detalles sobre las celebraciones que, sin duda, dejarán por lo menos dos kilos de peso extra a cada persona.

El Maratón Guadalupe-Reyes fue denominado así por un operativo de seguridad en el antiguo DF, el cual buscaba prevenir accidentes durante las fiestas decembrinas y disminuir el consumo de alcohol, pero con el paso de los años su sentido ha ido cambiando.

El mexicano nombra Maratón Guadalupe-Reyes a las fechas que van del 12 de diciembre al 6 de enero, lo cual significa que es un buen "pretexto" para consumir alcohol y alimentos en exceso.

“Estas fechas son perfectas para que las personas consuman una mayor cantidad de alimentos, con la vida sedentaria y otros factores provocan un aceleramiento en el aumento de peso, es importante tener un consumo adecuado y cuidados, pero a veces resulta imposible”, explicó la nutrióloga Julieta Vázquez.

Pozole, pierna, lomo, pavo, romeritos, bacalao, botanas, postres y tamales son alimentos que al consumirlos en grandes cantidades, y si no se acostumbra hacer ejercicio, se almacenan en el organismo en forma de grasa, haciendo que las personas lleguen a aumentar de 2 a 5 kilitos.

“Es necesario evitar los excesos en los alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas como ponches, coctelería y cerveza, que se consumen en esta época del año”, refirió la experta, quien recomendó disfrutar de la convivencia pero sin dejar de poner atención al tipo de alimentos que se preparan en casa, limitar el consumo de los carbohidratos -HC- y complementarlo con ensaladas.

“Es importante buscar alternativas de preparación al disminuir aderezos, grasas y azúcares, por ejemplo la carne de cerdo es más grasa que la de conejo, la primera se puede sustituir por la segunda, o bien optar por pescado en platillos de temporada al cocinarlos horneados o en consomé”, señaló.

Julieta Vázquez sugirió evitar bebidas que estén muy endulzadas y consumir frutas como entrada, además invitó a realizar actividad física durante 40 minutos y pidió evitar botanas en las fiestas ya que esto ayudará a ahorrar calorías.

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