Arranca Tránsito de Madero operativos de alcoholemia

Con el objetivo de concienciar a los automovilistas a no manejar bajo los efectos del alcohol y con ello disminuir el índice de accidentes

Juan Hernández

  · sábado 1 de diciembre de 2018

La Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Ciudad Madero arrancó el operativo de alcoholemia de manera preventiva en este fin de semana, con el objetivo de concienciar a los automovilistas a no manejar bajo los efectos del alcohol y con ello disminuir el índice de accidentes.

“Es un operativo de manera preventiva para evitar los accidentes en donde se ven involucrados conductores con ingesta alcohólica, debido al elevado número de índices de accidentes”, señaló el titular de esta corporación Adán González Romero.

El funcionario municipal explicó que en un lapso de dos horas aproximadamente 38 automovilistas fueron sometidos a estas pruebas saliendo 8 de ellos positivos mientras que el resto no rebasó el .40 grados de alcohol.

Señaló que en esta temporada decembrina es cuando incrementa el número de accidentes en donde el factor es el alcohol, por lo cual las instrucciones del alcalde Adrián Oseguera son evitar que los conductores manejen sus vehículos influenciados por las bebidas embriagantes.

Durante este dispositivo de alcoholemia estuvieron presentes el regidor presidente de la comisión de Tránsito y Vialidad, Carlos Álvaro y el representante de la Comisión de Derechos Humanos en el estado, Gerardo Escobedo Izaguirre.

“Debido a que no se efectuaban operativos de prevención, había muchos accidentes, alrededor de 800 a 900 en toda la administración pasada con consecuencias fatales al fallecer unas 10 personas en estos percances”, señaló el edil Carlos Álvaro.

Por su parte el visitador de la Comisión de Derechos Humanos en el estado explicó que su función dentro de estos operativos es verificar que no se vulnere la dignidad de cada uno de los automovilistas, quienes efectúan estos exámenes.

“Verificar que la autoridad que va a realizar o practicar la prueba explique debidamente al ciudadano los procedimientos y que el ciudadano sepa los alcances de la prueba”.