Continúa el arribo de tortugas Lora a costas de Tamaulipas, suman más de treinta en Miramar en la presente temporada de desove.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las playas Miramar, Tesoro, Barra del Tordo y Rancho Nuevo en esta entidad, son el sitio de anidación de cientos de tortugas Lora (Lepidochelys kempiicuya), especie en peligro de extinción y endémica del Golfo de México.
La tarde de este sábado, turistas del centro del país pudieron presenciar esta maravilla de la naturaleza en el máximo paseo turístico, a la altura de la torre nueve. "Es maravilloso desde verla salir del mar, ver el trabajo que le cuesta llegar hasta la arena y desovar, la verdad es maravilloso, traigo a mis hijos, ellos están encantados", dijo la señora Álvarez. Cómo primer respondiente fue el salvavidas David Escamilla, de Protección Civil de Ciudad Madero, quien avistó al quelonio saliendo del mar y dio aviso al personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), para de manera coordinada proteger y salvaguardar la tortuga y trasladar los más de 100 huevos al corral de incubación, los cuales permanecerán alrededor de cuarenta y cinco a cuarenta y ocho días, tiempo aproximado de eclosión.
El año pasado fueron alrededor de 800 tortugas que desovaron en Miramar y a la fecha se continúa con las labores de monitoreo, vigilancia y protección de anidaciones en Tamaulipas; se espera que concluya la temporada en el mes de septiembre.