/ jueves 19 de noviembre de 2020

Arribarán ocho vagones de Metrorrey a Altamira

La primera recepción de los vagones fue por medio del buque Hoegh Yokohama

El puerto de Altamira recibirá este año los primeros ocho de los 24 vagones que conformarán la Línea tres del Sistema de Transporte Colectivo (S.T.C.) Metrorrey, ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, al ser desembarcados en la terminal maritima Altamira Terminal Portuaria (ATP), procedentes de Alemania donde ya fueron remanufacturados por la empresa Dalvol.

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En un comunicado emitido por la Administración Portuaria Integral de Altamira (API) durante la tarde de este miércoles, informó que la primera recepción de los vagones para el sistema Metrorrey fue por medio del buque Hoegh Yokohama que transportó los primeros cuatro vagones que arribaron este domingo al recinto fiscal portuario y el segundo desembarque constará de la misma cantidad y está programado para el próximo 12 de diciembre de este año.

Entre las características de cada vagón sus dimensiones son 29.56 x 2.69 x 3.74 metros y con un peso de 47 toneladas por salón de pasajeros, siendo remanufacturados por la empresa alemana Dalvol y adquiridos por el gobierno de Nuevo León para esta importante obra de transporte público en la "Sultana del Norte".

El capitán de Altura Óscar Miguel Ochoa Gorena, director general de la API, mencionó que la confianza depositada en el puerto de Altamira para la operación de este proyecto ha sido gracias al personal calificado, infraestructura y equipo con el que cuenta, por lo que estos tres elementos han sido la clave para llevar al recinto portuario a altos niveles de desempeño y a garantizar la seguridad y confianza de los usuarios de la carga.

La inversión de cada vagón destinado al Metrorrey que efectuará el gobierno de Nuevo León será de 38 millones 768 mil pesos y por las 24 unidades la inversión total sería por 930 millones con 432 mil pesos, los cuales se pagarán con recursos propios, a 30 meses sin intereses.

Las unidades tendrán dos años de garantía y se espera que gocen de una vida útil por hasta 20 años, lo que incrementará la eficiencia de las líneas 1 y 2, que ya están en funcionamiento. Cada carro contará con tecnología wifi, aire climatizado, ruedas nuevas, iluminación led, pantallas digitales, sistema de cámaras y gasto energético eficiente.

El puerto de Altamira recibirá este año los primeros ocho de los 24 vagones que conformarán la Línea tres del Sistema de Transporte Colectivo (S.T.C.) Metrorrey, ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, al ser desembarcados en la terminal maritima Altamira Terminal Portuaria (ATP), procedentes de Alemania donde ya fueron remanufacturados por la empresa Dalvol.

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En un comunicado emitido por la Administración Portuaria Integral de Altamira (API) durante la tarde de este miércoles, informó que la primera recepción de los vagones para el sistema Metrorrey fue por medio del buque Hoegh Yokohama que transportó los primeros cuatro vagones que arribaron este domingo al recinto fiscal portuario y el segundo desembarque constará de la misma cantidad y está programado para el próximo 12 de diciembre de este año.

Entre las características de cada vagón sus dimensiones son 29.56 x 2.69 x 3.74 metros y con un peso de 47 toneladas por salón de pasajeros, siendo remanufacturados por la empresa alemana Dalvol y adquiridos por el gobierno de Nuevo León para esta importante obra de transporte público en la "Sultana del Norte".

El capitán de Altura Óscar Miguel Ochoa Gorena, director general de la API, mencionó que la confianza depositada en el puerto de Altamira para la operación de este proyecto ha sido gracias al personal calificado, infraestructura y equipo con el que cuenta, por lo que estos tres elementos han sido la clave para llevar al recinto portuario a altos niveles de desempeño y a garantizar la seguridad y confianza de los usuarios de la carga.

La inversión de cada vagón destinado al Metrorrey que efectuará el gobierno de Nuevo León será de 38 millones 768 mil pesos y por las 24 unidades la inversión total sería por 930 millones con 432 mil pesos, los cuales se pagarán con recursos propios, a 30 meses sin intereses.

Las unidades tendrán dos años de garantía y se espera que gocen de una vida útil por hasta 20 años, lo que incrementará la eficiencia de las líneas 1 y 2, que ya están en funcionamiento. Cada carro contará con tecnología wifi, aire climatizado, ruedas nuevas, iluminación led, pantallas digitales, sistema de cámaras y gasto energético eficiente.

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