Artesanías fabricadas en Tamaulipas llegan hasta Japón y el Vaticano

En medio de la pandemia, los artesanos han expandido sus horizontes buscando subsistir

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · miércoles 3 de noviembre de 2021

Víctor Hernández, artesano de Tula | Teresa Macías

El arte de Tula, Pueblo Mágico de Tamaulipas llegó a Tampico en la Cumbre de Negocios de Ammje.

Víctor Fernando Hernández Montero es un artesano que presentó su trabajo en el Congreso Nacional de las Mujeres Jefas de Empresa en la Expo Tampico, su participación en diferentes eventos nacionales mostrando su arte en piel y gamuza lo ha llevado a enviar sus productos a Japón, Francia y el Vaticano.

Con base en la información del organismo, hasta el mes de septiembre del 2021 las rúas de la entidad muestran un mejoramiento notorio en el tema de protección a quienes las transitan | Cortesía: SSP

“Desde hace 15 años me dedicó a trabajar la gamuza y piel de cabra y también de piel de res con la que elaboramos gorras, diademas, sandalias, bolsas, carpetas, juegos de escritorio, chalecos y las famosas cuerudas tamaulipecas”.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Víctor Fernando tiene su negocio en el corredor turístico Arroyo Loco en Tula y su taller en casa “Artesanías Tultecas”. Da empleo a dos personas en la fabricación de sus productos y junto a su esposa se dedica a este arte en piel que aprendió a los ocho años.

“En Tula hay otros talleres que se dedican a la fabricación de productos de piel de cabra, son alrededor de 10 artesanos, en Tula surgió la Cuera Tamaulipeca, muy conocida”.

Víctor Fernando Hernández Montero es un artesano que presentó su trabajo en el Congreso Nacional de las Mujeres Jefas de Empresa en la Expo Tampico | Teresa Macías

ARTESANOS BUSCAN RECUPERAR VENTAS TRAS LA PANDEMIA

Luego de la pandemia sanitaria, las ventas de los artesanos de talabartería se han ido recuperando poco a poco con la reactivación económica

“Mis productos están disponibles en Facebook, Twitter e Instagram como Artesanías Tultecas y enviamos por paquetería a cualquier parte del mundo”.

Mencionó que las personas deben valorar su trabajo y no regatear los precios, ya que llevan tiempo y cuidado de elaboración, una bolsa les lleva hasta día y medio terminar porque se hace con mucho cuidado y totalmente a mano.