/ lunes 10 de agosto de 2020

Atenderán a usuarios de Comapa ¡con inteligencia artificial!

Ahora tus dudas, quejas y consejos serán atendidos por un chatbot, informó el organismo operador del agua en la zona conurbada.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) atenderá a los usuarios de Tampico y Ciudad Madero con inteligencia artificial, así lo explicaron las autoridades del organismo a través de un comunicado.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

“Comapa Zona Conurbada ha decidido incluir en sus plataformas un chatbot, esto con la finalidad de brindar una mejor atención a los usuarios y su experiencia con el servicio que necesiten”, informó Jorge Federico Rivera Schotte, gerente general de la comisión.

Describió que los chatbots son herramientas de inteligencia artificial diseñados para mantener una conversación mediante mensajería que responda a las necesidades que se le soliciten, “su objetivo es conseguir que la comunicación con los usuarios sea eficiente, efectiva y personalizada. Los usuarios ahora son capaces de levantar un reporte desde redes sociales, solicitar información o realizar algún trámite”, externó Rivera Schotte.

Describió que las ventajas de implementar esta herramienta para los clientes son “que no necesitan descargar una aplicación extra que ocupe espacio y memoria en sus dispositivos, el chat está activo las 24 horas del día con una atención constante y es de uso intuitivo”.

Para hacer uso de este servicio los usuarios deben dirigirse al Facebook de Comapa y dar “click” en enviar mensaje; una vez abierta la ventana de Messenger, dar nuevamente “click” en “Empezar” y listo, el robot te contestará inmediato.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) atenderá a los usuarios de Tampico y Ciudad Madero con inteligencia artificial, así lo explicaron las autoridades del organismo a través de un comunicado.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

“Comapa Zona Conurbada ha decidido incluir en sus plataformas un chatbot, esto con la finalidad de brindar una mejor atención a los usuarios y su experiencia con el servicio que necesiten”, informó Jorge Federico Rivera Schotte, gerente general de la comisión.

Describió que los chatbots son herramientas de inteligencia artificial diseñados para mantener una conversación mediante mensajería que responda a las necesidades que se le soliciten, “su objetivo es conseguir que la comunicación con los usuarios sea eficiente, efectiva y personalizada. Los usuarios ahora son capaces de levantar un reporte desde redes sociales, solicitar información o realizar algún trámite”, externó Rivera Schotte.

Describió que las ventajas de implementar esta herramienta para los clientes son “que no necesitan descargar una aplicación extra que ocupe espacio y memoria en sus dispositivos, el chat está activo las 24 horas del día con una atención constante y es de uso intuitivo”.

Para hacer uso de este servicio los usuarios deben dirigirse al Facebook de Comapa y dar “click” en enviar mensaje; una vez abierta la ventana de Messenger, dar nuevamente “click” en “Empezar” y listo, el robot te contestará inmediato.

Local

Ante rebrotes de Covid-19, funerarias se preparan para ola de muertes

Con la compra de ataúdes, mantenimiento a crematorios y ajuste a normas de sanidad la industria funeraria se prepara por el vaticinio de una nueva alza en fallecimientos por la pandemia 

Local

Enfrentan tamaulipecos alza en deudas bancarias 

Recomiendan guardar la tarjeta de crédito en diciembre y comprar lo esencial para evitar la cuesta de enero 

Local

Miguel Gómez respalda lucha de asociaciones contra el VIH

El legislador reconoció que es importante atender las necesidades de este sector de la población

Local

Enfrentan tamaulipecos alza en deudas bancarias 

Recomiendan guardar la tarjeta de crédito en diciembre y comprar lo esencial para evitar la cuesta de enero 

Local

Ante rebrotes de Covid-19, funerarias se preparan para ola de muertes

Con la compra de ataúdes, mantenimiento a crematorios y ajuste a normas de sanidad la industria funeraria se prepara por el vaticinio de una nueva alza en fallecimientos por la pandemia 

Local

Crecen los ciberdelitos durante la pandemia

El costo de la imagen para una empresa es mayor a la pérdida económica cuando es atacada por un hackeo

Deportes

Celebran caminata en memoria de José Martín Loredo (QEPD) 

Fue en las cercanías del monumento a Benito Juárez, en donde comenzaron a reunirse los amigos de Loredo Castillo

Deportes

Sergio Florencia reconoce a El Sol de Tampico y al personal de Salud con recorrido en bicicleta

Para Sergio Florencia era una meta llegar a los cincuenta años y hacer un recorrido en bicicleta de 50 kilómetros en el circuito que forman los bulevares Perimetral y López Mateos

Mundo

Investigan presuntos sobornos a cambio del indulto presidencial en EU

Trump otorgó 29 indultos y conmutó las sentencias de 16 personas durante su presidencia, indica CNN