Además de las fosas habilitadas por el gobierno de Ciudad Madero para las personas víctimas de Covid-19, panteones particulares han sido utilizados para el entierro de las víctimas de este virus, señaló la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"En los dos panteones tenemos inhumaciones por Covid-19, eso sí, siempre con todas las normas y trabajando con las recomendaciones que nos hace el sector salud, el número de personas que acuden a una inhumación por Covid-19 es menor a una inhumación por cualquier otra causa, todos con cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia", indicó.
La funcionaria expresó que, después de que las autoridades sanitarias dieran el aval para que los familiares de las víctimas de Covid-19 fueran enterrados en las fosas particulares, se redujo el número de solicitudes para ocupar una fosa del municipio.
"A partir de que la Coepris anunció que se usaran las fosas que tuvieran las personas, el uso de fosas Covid se redujo, sin embargo, siguen estando a disposición de los familiares de personas fallecidas que no tengan un lugar para darle sepultura a sus familiares", señaló.
De acuerdo con las estadísticas que emite el sector salud, en el municipio de Ciudad Madero se han contabilizado 222 decesos por Covid-19.