Vence en septiembre plazo para que ISSSTE Tampico reciba premio del sorteo del avión presidencial

El nosocomio recibirá 20 millones de pesos al resultar ganador en el sorteo

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · lunes 5 de abril de 2021

Será en el mes de septiembre cuando se venza el plazo | Foto: Nudia Toscano | El Sol de Tampico

Son 20 millones de pesos los que ganó el nosocomio en el magno sorteo hace ocho meses, aunque se ha cumplido con el proceso de documentación; el dinero no ha llegado.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Será en el mes de septiembre cuando se venza el plazo para que el Hospital General B del ISSSTE Tampico pueda recibir los 20 millones de pesos que ganó en el sorteo del valor del avión presidencial, luego de ser beneficiado con uno de los más de mil cachitos que distribuyó el Insabi.

Río Bravo fue el primero en recibir dosis Pfizer para la población abierta y el cuarto en ser considerado en la jornada, luego de Altamira, San Carlos y San Nicolás | Secretaría de Salud Federal

“Se tiene que pedir antes de septiembre (el premio) porque es un año lo que se dio como plazo para poder tener el recurso de ese cachito” explicó el líder sindical del hospital, Daniel Martínez.

Sin embargo, aunque se ha dado seguimiento a los requisitos estipulados para la entrega del premio, son ya 8 meses desde que el cachito con número 1060378 fue cantado en la Lotería Nacional dentro de los 100 ganadores, y siguen sin recibir el recurso.

El entrevistado dijo que se encuentran dando agilidad al proceso “tanto la delegación estatal como la dirección local se ha metido en lo que es la petición referente a ese monto para que se aterrice aquí” sin tener una fecha de cuando recibirán los 20 millones.

En tanto, el director del hospital, Luis Miguel Rodríguez, sobre el proceso se limitó a señalar que “estamos en el último trámite” al ser cuestionado por EL SOL DE TAMPICO, sobre este tema.

Para febrero pasado, el hospital informó que como parte del proceso contaban con cuenta bancaria, generaron banca electrónica, firmaron convenio de colaboración, validaron el cachito en tesorería de la Lotería Nacional e integraron el comité que será el que designe las necesidades primordiales.

Daniel Martínez puntualizó diciendo que “tenemos que ver con que mejoras se va a tratar este recursos, por eso queremos ver que es lo que nos hace falta” explicando que las decisiones se tomaran una vez que llegue el dinero.