Con descuentos de entre un 40 y un 50%, algunas marcas de atún que son vendidas por tiendas de autoservicio en la zona tratan de aumentar su desplazamiento al iniciarse la Cuaresma.
Varias de esas marcas -Ancla y Tuny, por mencionar a dos de ellas solamente-, están incluidas en la lista elaborada a partir de un análisis realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre su contenido, en la que se confirma que contienen altos porcentajes de proteína de soya, sin especificarlo claramente en el etiquetado.
Algunas tiendas bajaron de 15.80 a 9.90 pesos la lata, lo mismo de marca propia que esas dos que son mencionadas por la Profeco como las que tienen porcentajes que van del 2 al 63% de contenido de soya, en vez de ser 100% atún.
Aunque la dependencia federal no emitió recomendaciones para que se retiren de los anaqueles dichos productos, en varios autoservicios de la zona se observó una baja notable en los precios que anteriormente tenían estos productos, en comparación con las marcas líderes que no fueron incluidas en el listado.