Boteros reforzaron medidas de seguridad

Para prevenir algún incidente entre los miles de usuarios que hacen uso de este medio de transporte que comunica a los estados de Veracruz y Tamaulipas

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · martes 17 de diciembre de 2019

PUEBLO VIEJO, Ver., Diciembre 17.- Botero de los diferentes pasos de lanchas en el río Pánuco, han reforzado las medidas de seguridad para prevenir algún incidente entre los miles de usuarios que hacen uso de este medio de transporte que comunica a los estados de Veracruz y Tamaulipas a través de los ocho cruces que operan en este afluente.

Se toman estas medidas en cumplimiento a las indicaciones giradas por la Capitanía de Puerto de Tampico, debido a los fuertes vientos que se presentan por el ingreso del frente frío número 23, los cuales registran velocidades de 75 a 85 kilómetros por hora, con rachas que van de los 90 a los 100 kilómetros por hora.

Sobre esta medida habló Pablo Daniel González Trejo, operador de una de estas embarcaciones, que dijo "ya estaba anunciado este norte que hoy tenemos y sabíamos de la velocidad de los vientos, es por eso que decidimos reforzar las medidas de prevención para garantizar la seguridad de los usuarios que hacen uso de este medio de transporte todos los días".

Aprovechó para exhortar a los usuarios para que atiendan las indicaciones de los operadores de los botes, como el uso de los chalecos salvavidas y no ponerse de pie hasta que la embarcación se detenga y sea amarrada al muelle para evitar algún accidente.

En el río Pánuco operan 8 pasos de lanchas que comunican a las ciudades de Pueblo Viejo, en el norte de Veracruz, con Tampico y Ciudad Madero, en la zona sur de Tamaulipas.