Brujas Radicales exigen esclarecer crimen de Rosa Angélica y sus 2 hijos

A cinco meses de la tragedia ocurrida en el fraccionamiento Las Haciendas II

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · sábado 7 de agosto de 2021

Se retiraron de una forma pacífica a las 18:00 horas | Cortesía: José Cástillo

Un grupo de seis mujeres pertenecientes al colectivo feminista Brujas Radicales en Altamira se manifestaron la tarde de este sábado en la zona centro para exigir a las autoridades correspondientes, el esclarecimiento de la muerte de Rosa Angélica “N” y sus dos hijos, así como la reciente desaparición de Ana Laura “N”.

La manifestación inició a las 17:00 horas de este sábado en la que realizaron una serie de pintas en la explanada a favor de las mujeres asesinadas y desaparecidas en lo que va del año en este municipio.

 

“Sí a Vivir” es el libro que le ha permitido sanar del inmenso dolor generado por la muerte de su papá | José Luis Tapia

 

El grupo de seis mujeres realizó la caminata desde el bulevar Primex para continuar por la calle Capitán Pérez y posteriormente tomar Miguel Hidalgo hasta llegar a la esquina con Quintero frente a la presidencia municipal de Altamira.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El grupo de seis mujeres realizó la caminata desde el bulevar Primex | Cortesía: José Cástillo

PIDEN JUSTICIA 

Las mujeres se manifestaron con carteles y con altavoz pedían justicia por la muerte de Rosa Angélica “N” y sus dos hijos, suceso ocurrido en marzo pasado en un domicilio del fraccionamiento Las Haciendas II, además de la reciente desaparición de Ana Laura "N", quien salió de su casa al enfrentar problemas de esquizofrenia.

Las inconformes realizaron un pequeño mitin en la explanada de la presidencia municipal en la que portaban carteles con los nombres de las víctimas, posteriormente escribieron en el suelo y se retiraron de una forma pacífica a las 18:00 horas.

Elementos de la Policía Estatal, alrededor de 18 efectivos y en su mayoría mujeres, resguardaron las instalaciones del palacio municipal ante cualquier disturbio por parte de las manifestantes, quienes se cubrieron el rostro en todo momento.

Las mujeres se manifestaron con carteles y con altavoz pedían justicia por la muerte de Rosa Angélica “N” y sus dos hijos | Cortesía: José Cástillo