Busca el municipio resolver problema de puente peatonal inconcluso

Mediante el uso de un recurso jurídico, el gobierno municipal de Tampico busca resolver el problema que representa un puente peatonal inconcluso

Tomás Briones

  · lunes 11 de marzo de 2019

Mediante el uso de un recurso jurídico, el gobierno municipal de Tampico busca resolver el problema que representa un puente peatonal inconcluso.

Una empresa privada inició hace varios meses la construcción de una estructura metálica que será utilizada como puente peatonal en la prolongación de la Avenida Hidalgo, justo donde inicia el paso vehicular inferior San Pedro, que permitiría el traslado de trabajadores y estudiantes a ambos lados de dicha arteria vial, en una zona donde se registra un alto flujo diariamente.

Sin embargo, la mala planeación ha impedido que se termine la obra, ya que un extremo de la estructura estará ubicado junto a un poste del sistema de energía eléctrica con alta tensión.

El regidor José Antonio Luengas Dondé, presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo porteño, señaló que la compañía ha sido conminada por el gobierno de la ciudad para que retome la construcción y resuelva el problema, porque representa un riesgo para la integridad física de cientos de personas que diariamente transitan por el lugar.

“La empresa a la que se le concesionó ese paso peatonal no lo ha terminado y definitivamente ellos ya lo tienen claro, es asunto que tienen que darle su trámite y la inversión que hace falta completarla para poderla terminar. La cuestión legal no estoy enterado, sí se metió el recurso por medio de la Secretaría del Ayuntamiento, y no sé exactamente el término que tienen de plazo, pero sí hay un término, tienen que cumplirlo en tiempo y si no hacen la obra tienen que retirar el paso peatonal”, dijo.

El edil comentó que no se descarta la posibilidad de que si la empresa no está en disposición de concluir la obra la estructura sea retirada, y entonces, las autoridades busquen una alternativa para resolver este problema que pone en riesgo la integridad de las personas que diariamente cruzan por el sitio.

Luengas Dondé señaló que la empresa argumentó que al existir complicaciones debido a la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, no se había podido terminar con la construcción del puente peatonal.

“De hecho, eso fue el problema, que ellos no pudieron concluir el paso peatonal porque está muy pegado a un poste de alta tensión de Comisión Federal de Electricidad, esa era una obra que se requiere de una inversión que tienen que cubrirla”, apuntó.