/ martes 11 de agosto de 2020

Buscan evitar accidentes en cruces ferroviarios de Tamaulipas

La dirección estatal de Protección Civil actualizó la información sobre los cruces ferroviarios en la entidad

Un ochenta por ciento o más de los cruces ferroviarios, están ubicados dentro de la mancha urbana del sur del estado, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, que son las poblaciones con mayor número de habitantes.

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Ante ello, la dirección estatal de Protección Civil actualiza la información sobre los cruces ferroviarios en la entidad con el fin de disminuir el riesgo de accidentes sobre todo dentro de la mancha urbana.

Pedro Granados Ramírez, director estatal de la citada instancia, señaló que la operación de un cruce de ferrocarril en zonas urbanas se da bajo ciertas reglas y en varios casos, no se cumplen al cien por ciento al igual que los derechos de vía.

En ese sentido y de acuerdo con lo informado, la zona sur es la que mayores cruces tanto autorizados como habilitados tienen por lo que se piden extremar precauciones.

Señaló que un convoy de ferrocarril no puede frenar cada cuadra o a muy corta distancia indicando que hay cruces que están debidamente señalizados y otros que por costumbre se habilitaron en algunos sectores.

Granados Ramírez señaló que en ocasiones anteriores se ha pedido a las empresas que cuando se transite por zona urbana se haga a baja velocidad pero aun así el riesgo de percance existe por lo que es necesario tomar medidas de seguridad.

Un ochenta por ciento o más de los cruces ferroviarios, están ubicados dentro de la mancha urbana del sur del estado, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, que son las poblaciones con mayor número de habitantes.

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Ante ello, la dirección estatal de Protección Civil actualiza la información sobre los cruces ferroviarios en la entidad con el fin de disminuir el riesgo de accidentes sobre todo dentro de la mancha urbana.

Pedro Granados Ramírez, director estatal de la citada instancia, señaló que la operación de un cruce de ferrocarril en zonas urbanas se da bajo ciertas reglas y en varios casos, no se cumplen al cien por ciento al igual que los derechos de vía.

En ese sentido y de acuerdo con lo informado, la zona sur es la que mayores cruces tanto autorizados como habilitados tienen por lo que se piden extremar precauciones.

Señaló que un convoy de ferrocarril no puede frenar cada cuadra o a muy corta distancia indicando que hay cruces que están debidamente señalizados y otros que por costumbre se habilitaron en algunos sectores.

Granados Ramírez señaló que en ocasiones anteriores se ha pedido a las empresas que cuando se transite por zona urbana se haga a baja velocidad pero aun así el riesgo de percance existe por lo que es necesario tomar medidas de seguridad.

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