Buscarán evitar los cierres de negocios no esenciales en Madero

Durante este nuevo confinamiento determinado por el sector salud, ante el aumento alarmante de contagios en la zona sur

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · lunes 29 de junio de 2020

Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Madero buscarán evitar el cierre de los negocios no esenciales | Juan Hernández | El Sol de Tampico

Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Madero buscarán evitar el cierre de los negocios no esenciales, durante este nuevo confinamiento determinado por el sector Salud, ante el aumento alarmante de contagios en la zona sur.

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Héctor Limón Galindo, presidente de la referida agrupación en el municipio petrolero, señaló que el comercio no es la principal causa de que se hayan disparado los casos positivos a Covid-19 y es la misma ciudadanía quienes han salido a las calles sin las medidas de prevención.

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“Hay mucha gente que no lo que entender, no lo está dimensionando y entonces es ahí donde está según mi punto de vista, la gravedad del asunto, porque no estamos atacando la raíz del problema, se están yendo por el lado del comercio, pero no es el causante real del problema, es la gente que no está creyendo en la magnitud del problema”, señaló.

Limón Galindo, mencionó que cerrar negocios no soluciona nada y afectaría aún más a la ya golpeada economía de los comerciantes del municipio de Ciudad Madero “hemos visto que no es ahí donde está la solución al problema en cerrar los negocios”.

El líder de los comerciantes mencionó que buscarán dialogar con las autoridades para que les permitan mantener abiertos este tipo de negocios que son considerados como no esenciales.

“De forma extraoficial hay instrucción de cerrar los negocios no esenciales entonces se trata de llegar a un acuerdo con el gobierno paras que nos permitan la apertura de los negocios”, citó.

Comentó que dentro de los comercios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, se han realizado trabajos para concientizar a la ciudadanía y a los mismos trabajadores de las medidas de prevención.

“Nosotros hemos hecho campaña en los negocios con nuestro personal, con nuestros clientes y todo para que extremen las medidas de higiene y de precaución, el uso del cubrebocas obligatorio, lavarse las manos a cada rato, el uso del gel, pero hay mucha gente que no lo que entender no lo está dimensionando”, señaló.