La pandemia sanitaria obligó al cierre de micro, pequeñas y medianas empresas, donde las mujeres emprendedoras vieron afectadas sus fuentes de ingresos, solo 43% de las empresas fundadas por mujeres reciben financiamiento a diferencia del 53% de las empresas fundadas por hombres.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por ello, es que la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas observando que las emprendedoras se han visto afectadas con la pandemia sanitaria ha organizado la Academia AMMJE para apoyarlas con una alianza con Google y brindarles capacitación gratuita con profesionales en el área.
“Queremos que sean candidatas a un crédito, para ello les damos herramientas necesarias para entrar a esos esquemas, en este tiempo si no se tiene la tecnología adecuada será difícil salir adelante, por ello se les da la información que les facilite acceder al crédito”, señaló Martha Llanes, presidenta de AMMJE.
En los módulos se les enseña a tener presencia en redes sociales y dominar las herramientas tecnológicas, los básicos de marketing y como hacer una página de Facebook exitosa, así como migrar tu negocio a lo digital y que los clientes lo encuentren fácilmente, también se enseñará sobre la cultura del liderazgo.
Hay especialistas dando los talleres como la directora de estrategia de clientes de Amazon, Juliana Martínez, el ingeniero de clientes de Google Cloud, Ian Pantaleón, y Lorenza Lanz, líder de marketing en Google Cloud México.
Solo hay que acceder a la página academiaammje.com para conocer los detalles e inscribirse a los cursos que son gratuitos.