Pueblo Viejo.- En una rápida acción de elementos de Protección Civil así como pescadores de la localidad capturaron al enorme cocodrilo la tarde de este sábado, mismo que fue localizado en las inmediaciones del margen derecho del río Pánuco.
Los hechos fueron cerca de las 16:00 horas cuando el enorme ejemplar salió a tierra firme, siendo esto un espectáculo que llamó la atención de decenas de habitantes de la colonia California del norte de Veracruz que acercaron sin medir el riesgo para tomarle una fotografía.
Casi tres metros de largo mide el ejemplar
De inmediato elementos de la Policía Municipal procedieron a retirar a toda la gente que estaba en las zonas aledañas, ya que se temía que el saurio de un momento a otro pidiera seguir avanzando hacía la carretera, por lo que de inmediato entre pescadores y personal de PC con sogas llevaron a cabo la peligrosa maniobra de sujetar las fauces del cocodrilo.
➡️ Puede interesar: ¡Por fin! Capturan a uno de los "Juanchos" vistos en playa Miramar
Una vez controlado el animal fue jalado con extremo cuidado hacia la orilla, siendo en ese momento en que procedieron a medirlo y de acuerdo a la autoridad su longitud era de casi tres metros de largo, siendo un peligro que estuviera muy cerca del taller de reparación de lanchas que prestan el servicio de transporte público, además a unos metros se localiza el paso del lanchas.
Trasladan a reptil a las instalaciones de PC
El reptil fue cargado entre varios para subirlo a la camioneta de Protección Civil y llevarlo a su base donde quedo a disposición de Profepa y será esta autoridad que se haga cargo del destino del cocodrilo avistado en este sector del norte de Veracruz.
➡️ También lee: Bomberos de Tampico capturan a 8 cocodrilos en menos de 24 horas; esto es lo que pasará con ellos
Como se informó este cocodrilo fue ubicado por operadores de lanchas y pescadores en el margen derecho del río Pánuco y de inmediato se emitió una alerta para alejar a todas las personas que laboran cerca.
Este saurio en varias ocasiones salía a flote, y después se sumergía entre lirio acuático, hasta que al llegar a tierra firme fue capturado por pescadores así como elementos de Protección Civil después de varios intentos fallidos.