“Carmelita en Bici” un éxito en las “Fiestas de la Virgen del Carmen”

Partió de la Laguna del Carpintero debidamente resguardado por elementos de la Dirección de Vialidad y oficiales de proximidad de la Policía Estatal Acreditable

Otilio Nuñez

  · domingo 15 de julio de 2018

Dentro de la celebración de las “Fiestas de la Virgen del Carmen”, la tarde de este domingo se desarrolló un recorrido familiar denominado “Carmelita en Bici”, en el que las personas participantes tuvieron la oportunidad de visitar algunos puntos de interés de la ciudad, así como la Capilla de la Virgen del Carmen en el sector de la Isleta Pérez.

El contingente conformado por un número de ciclistas y adultos que viajaban en el tranvía de la ciudad, partió de la Laguna del Carpintero debidamente resguardado por elementos de la Dirección de Vialidad y oficiales de proximidad de la Policía Estatal Acreditable.

Como primer punto, hicieron una parada en la Iglesia Catedral de Tampico, donde el cronista vitalicio de la ciudad, licenciado Marco Flores Torres, les brindó una explicación sobre la historia de esta emblemática edificación de nuestra ciudad.

El recorrido continuó hasta llegar a la Capilla de la Virgen del Carmen en el sector de la Isleta Pérez, en donde los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar el templo y recorrer el callejón, además de recibir una explicación sobre la historia del lugar.

Como último punto del recorrido, el grupo siguió hasta la histórica Iglesia de las Mercedes, ubicada en el centro de la ciudad, con la oportunidad de conocer sus instalaciones, para finalmente regresar al punto de partida.

MAÑANITAS A LA VIRGEN DEL CARMEN

Durante el recorrido se aprovechó para invitar a los visitantes a la capilla y participen de las mañanitas a la Virgen del Carmen a partir de las 11 de la noche, así como de los grupos danzantes que realizarán sus vistosos bailes desde una hora antes.

Para el día lunes 16 de julio se tiene previsto llevar a cabo la fiesta patronal en el callejón de la Isleta Pérez, iniciando con una eucaristía solemne a las 6 de la mañana, siguiendo a las siete con las tradicionales mañanitas, seguidas de eventos culturales y una verbena popular.