Caso contra Cabeza de Vaca frena la recuperación económica: Empresarios

Usando hashtags como #JusticiaSí y #PersecusiónPolíticaNo, aseguraron que estas acciones frenan la recuperación económica

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · lunes 3 de mayo de 2021

García Cabeza de Vaca enfrenta una investigación por la presunción de responsabilidad del delito de defraudación fiscal equiparada | Cortesía: Twitter @fgcabezadevaca

Empresarios de Tamaulipas manifestaron su apoyo al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señalaron que está siendo víctima de una persecución política y no de actos cuyos fines sean únicamente los de impartir de justicia.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Los empresarios apoyamos la decisión del Congreso del Estado de Tamaulipas y condenamos la inestabilidad política generada en el seno del Congreso federal provocando incertidumbre a la inversión y frenando el proceso de recuperación económica en que nos encontramos los tamaulipecos”, expresó el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest).

Enfrenta una investigación por la presunta comisión del delito de defraudación fiscal equiparada | Cortesía: Twitter @fgcabezadevaca

En este sentido, los integrantes del organismo encabezado por Bertha Salinas Ruiz remarcaron que, del 2016 a la fecha, la entidad “se encuentra en un proceso de cambio y progreso impulsado por el gobernador”.

También la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros señaló que las acusaciones hacia el mandatario son parte de persecución política con tintes electorales.

“Una vez más queda evidenciada la utilización facciosa de la Fiscalía General de la República (FGR) por el presidente Andrés Manuel López Obrador para perseguir a sus adversarios políticos”, expresó Carlos González, presidente de la Coparmex en la ciudad fronteriza.

Al respecto, remarcó que las acciones emprendidas contra el mandatario tamaulipeco son un ataque al federalismo y la democracia.

Cabe mencionar que García Cabeza de Vaca enfrenta una investigación por la presunción de responsabilidad del delito de defraudación fiscal equiparada, situación que derivó en un acuerdo para retirar el fuero en San Lázaro; sin embargo, el Congreso local optó por interponer una controversia y será finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien determine a quien corresponde tomar la última palabra.