/ sábado 16 de mayo de 2020

Cerveza artesanal online y a domicilio

Además de llevarse nuestra libertad y la posibilidad de abrazar a nuestros seres queridos, la pandemia de coronavirus terminó con el abasto de cerveza al impedirse la producción

Además de llevarse nuestra libertad y la posibilidad de abrazar a nuestros seres queridos, la pandemia de coronavirus terminó con el abasto de cerveza al impedirse la producción de las grandes empresas productoras, abriendo la posibilidad a los pequeños empresarios artesanales.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Pero para poder llegar a sus clientes deben hacer uso de la tecnología y el servicio de envío a domicilio, ya que al no ser considerada una actividad esencial esta no puede mantener abiertos centros de consumo.

El paro de los grandes fabricantes del país a esta producción generó el desabasto que se refleja en la zona, dejando más espacio para las de tipo artesanal que, sin duda, siguen en la lucha por abrirse paso en el mercado tamaulipeco.

Las compras de pánico dejaron los anaqueles vacíos en almacenes, tiendas de conveniencia y misceláneas, por lo que la industria atrapada entre el aislamiento ha diseñado estrategias como ventas en línea y a domicilio.

ROBLEORO

En Ciudad Madero la fábrica de cerveza artesanal RobleOro, que dirige Fabián Orozco, mantiene ventas a domicilio, aunque el cierre del local ubicado en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional ha mermado sus ingresos hasta en 85%.

“Para sobrellevar esto pudimos anticipar el envío a distribuidores en línea que siguen operando en canales de venta no tradicionales, surtimos buenas cantidades de producto a nuestros canales no tradicionales de venta, y a varios distribuidores en algunos estados de la república”, mencionó en entrevista con El Sol de Tampico.

Hay más de mil cerveceras artesanales en el país que generan alrededor de 7 mil empleos directos, de acuerdo con datos de la Asociación de Cerveceros Artesanales de México, de las cuales el 50% está en riesgo de desaparecer.

“Desde principios de marzo iniciamos con medidas adicionales de aseguramiento y prevención para evitar riesgos derivados del Covid-19, una vez que anunciaron el 30 de marzo en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria paramos toda actividad desde el 1 de abril”, precisó Orozco.

Estas acciones han afectado en su totalidad, pararon toda producción y la cerveza está en los tanques sin poder tener salida a la venta, dijo el empresario cervecero artesanal, quien mencionó que ante un mercado contraído económicamente ven un horizonte de bajas ventas y dificultades para poder mantener el ritmo de crecimiento que se tenía antes de la emergencia sanitaria.

“Habrá mucho desempleo y empresas cerradas, entre ellas del ramo gastronómico que son principales puntos de venta de nuestro producto”, dijo, a la vez que pidió a los tres niveles de gobierno un apoyo real para que no se pierdan empleos ni haya cierre de negocios, así como fomentar actividades que ayuden a mitigar los efectos.

Foto: Teresa Macías | El Sol de Tampico

LA RUTA CERVEZA - MEZCAL - TEQUILA

Dado el crecimiento que venía registrando el sector el año pasado, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas preparaba la “Ruta cerveza-mezcal-tequila”, con la intención de generarla al nivel de atractivos nacionales como la Ruta del Tequila en Jalisco.

“Definitivamente la parte gastronómica es algo que todos reconocemos como detonante y que en turismo hemos trabajado muy bien y deseamos impulsar. Se está preparando y confiamos en dar más detalles del proyecto en enero”, declaró a El Sol de Tampico en noviembre de 2019 el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Edgar Eduardo Solís Islas.

Sin duda al concluir esta crisis sanitaria la necesidad de difusión por todas las vías posibles será fundamental para impulsar el crecimiento de este giro que hasta antes del Covid-19 vislumbraba un horizonte prometedor.

Foto: Teresa Macías | El Sol de Tampico

PRODUCTO DE CALIDAD

En la zona sur de Tamaulipas hay marcas con elevados estándares de calidad, e incluso con reconocimiento internacional, por ejemplo la Cervecería Caserío, que obtuvo un reconocimiento internacional en Colombia con su propuesta “Amor de verano”.

La cerveza tampiqueña con notas de jobito y chile habanero quedó como la tercera en el medallero general tras coronarse como una de las favoritas entre 300 muestras de 15 países. Mientras que RobleOro se ha posicionado en el gusto y reconocimiento del mercado cervecero, ampliamente conocedor de este giro.

La venta a domicilio y vía web es la posibilidad para que la industria cervecera artesanal subsista a esta pandemia y que logre superar a la brevedad la resaca que dejará este severo impacto a la economía mundial.

Además de llevarse nuestra libertad y la posibilidad de abrazar a nuestros seres queridos, la pandemia de coronavirus terminó con el abasto de cerveza al impedirse la producción de las grandes empresas productoras, abriendo la posibilidad a los pequeños empresarios artesanales.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Pero para poder llegar a sus clientes deben hacer uso de la tecnología y el servicio de envío a domicilio, ya que al no ser considerada una actividad esencial esta no puede mantener abiertos centros de consumo.

El paro de los grandes fabricantes del país a esta producción generó el desabasto que se refleja en la zona, dejando más espacio para las de tipo artesanal que, sin duda, siguen en la lucha por abrirse paso en el mercado tamaulipeco.

Las compras de pánico dejaron los anaqueles vacíos en almacenes, tiendas de conveniencia y misceláneas, por lo que la industria atrapada entre el aislamiento ha diseñado estrategias como ventas en línea y a domicilio.

ROBLEORO

En Ciudad Madero la fábrica de cerveza artesanal RobleOro, que dirige Fabián Orozco, mantiene ventas a domicilio, aunque el cierre del local ubicado en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional ha mermado sus ingresos hasta en 85%.

“Para sobrellevar esto pudimos anticipar el envío a distribuidores en línea que siguen operando en canales de venta no tradicionales, surtimos buenas cantidades de producto a nuestros canales no tradicionales de venta, y a varios distribuidores en algunos estados de la república”, mencionó en entrevista con El Sol de Tampico.

Hay más de mil cerveceras artesanales en el país que generan alrededor de 7 mil empleos directos, de acuerdo con datos de la Asociación de Cerveceros Artesanales de México, de las cuales el 50% está en riesgo de desaparecer.

“Desde principios de marzo iniciamos con medidas adicionales de aseguramiento y prevención para evitar riesgos derivados del Covid-19, una vez que anunciaron el 30 de marzo en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria paramos toda actividad desde el 1 de abril”, precisó Orozco.

Estas acciones han afectado en su totalidad, pararon toda producción y la cerveza está en los tanques sin poder tener salida a la venta, dijo el empresario cervecero artesanal, quien mencionó que ante un mercado contraído económicamente ven un horizonte de bajas ventas y dificultades para poder mantener el ritmo de crecimiento que se tenía antes de la emergencia sanitaria.

“Habrá mucho desempleo y empresas cerradas, entre ellas del ramo gastronómico que son principales puntos de venta de nuestro producto”, dijo, a la vez que pidió a los tres niveles de gobierno un apoyo real para que no se pierdan empleos ni haya cierre de negocios, así como fomentar actividades que ayuden a mitigar los efectos.

Foto: Teresa Macías | El Sol de Tampico

LA RUTA CERVEZA - MEZCAL - TEQUILA

Dado el crecimiento que venía registrando el sector el año pasado, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas preparaba la “Ruta cerveza-mezcal-tequila”, con la intención de generarla al nivel de atractivos nacionales como la Ruta del Tequila en Jalisco.

“Definitivamente la parte gastronómica es algo que todos reconocemos como detonante y que en turismo hemos trabajado muy bien y deseamos impulsar. Se está preparando y confiamos en dar más detalles del proyecto en enero”, declaró a El Sol de Tampico en noviembre de 2019 el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Edgar Eduardo Solís Islas.

Sin duda al concluir esta crisis sanitaria la necesidad de difusión por todas las vías posibles será fundamental para impulsar el crecimiento de este giro que hasta antes del Covid-19 vislumbraba un horizonte prometedor.

Foto: Teresa Macías | El Sol de Tampico

PRODUCTO DE CALIDAD

En la zona sur de Tamaulipas hay marcas con elevados estándares de calidad, e incluso con reconocimiento internacional, por ejemplo la Cervecería Caserío, que obtuvo un reconocimiento internacional en Colombia con su propuesta “Amor de verano”.

La cerveza tampiqueña con notas de jobito y chile habanero quedó como la tercera en el medallero general tras coronarse como una de las favoritas entre 300 muestras de 15 países. Mientras que RobleOro se ha posicionado en el gusto y reconocimiento del mercado cervecero, ampliamente conocedor de este giro.

La venta a domicilio y vía web es la posibilidad para que la industria cervecera artesanal subsista a esta pandemia y que logre superar a la brevedad la resaca que dejará este severo impacto a la economía mundial.

Turismo

Ciudad Madero: entre faros, mártires y héroes; una mirada a sus monumentos históricos [Video]

La urbe también cuenta entre sus monumentos la narrativa de luchas obreras, de heroísmo, de progreso y de fe

Doble Vía

Mexanauta: educación espacial para niños latinos en tiempos de la revolución SpaceX

Hace un año Elon Musk, lanzó su primer cohete desde el sur de Texas, del cual muchos de los tamaulipecos en la frontera fueron testigos

Local

Obby Aqua Savers, videojuego en Roblox que busca crear conciencia sobre el agua en Tampico

La finalidad aseguró la ARCIM es generar responsabilidad en los más pequeños del hogar en el uso responsable y consciente del vital líquido

Futbol

Tampico-Madero se impone a Sporting Canamy en una actuación dominante [Fotos]

Tras los resultados de este encuentro, la Jaiba Brava afianza en el segundo sitio del grupo 2 de la Liga Premier Serie A

Regional

Viaja a Pueblo Viejo con la esperanza de encontrar a su mamá, lleva 45 años sin verla [Video]

Por circunstancias adversas, la madre de Luz de Abril tuvo que dejarla al cuidado de sus abuelos paternos; hoy tiene 45 años y no la conoce

Elecciones 2024

Asesinato de Noé Ramos, candidato en Tamaulipas: todo lo que debes saber

El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas” a la alcaldía de El Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado mientras realizaba un recorrido como parte de su campaña