Además de los costos que tienen que pagar generados por la pandemia, empresarios del ramo restaurantero también tienen que cubrir las excesivas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
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El empresario José Luis Hinojosa Banda señaló las anomalías de la CFE en donde se ha dado un aumento de manera excesiva por el servicio, pese a estar en una pandemia en donde las mismas autoridades de Salud han pedido a los negocios no abrir en su totalidad los establecimientos.
“Nos parece excesivo, a de que hemos tenido revisiones constantes de eléctricos profesionales capacitados, nos dicen que el tema de las instalaciones está bien, que no debería salir tanto consumo de luz y menos por el tema de la pandemia”, expresó.
Hinojosa Banda mencionó que a través de un documento que la empresa de clase mundial hace llegar a los propietarios de los restaurantes, les notifica que solamente tienen 3 días para cubrir el pago, el cual oscila en los 13 mil pesos.
“Se me hace incongruente que piden el pago de un periodo donde uno no tuvo la responsabilidad y piden el pago de contado y en un periodo máximo de 3 días después que te notifican, no dan un plazo, incluso si vas y quieres pedir un convenio el mismo convenio conlleva intereses de por medio, entonces no veo ningún beneficio” indicó.
Señala el empresario que son fallas que tienen los medidores y que deberían ser costeadas por la empresa, sin embargo no es así.
“Acaba de llegar un cobro extra porque en teoría el medidor de luz que proporciona la propia Comisión de Electricidad no marcó bien el consumo y tan fácil es para ellos mandar una carta, cobrarte tanto porque su medidor no identificó de manera correcta el consumo de luz”, citó.
Mencionó que en su caso el pago por este servicio se elevó de manera drástica, al igual que otros empresarios de este mismo giro quienes le explicaron su malestar por estas excesivas tarifas.