/ miércoles 11 de noviembre de 2020

Cibernautas buscan salvar la Navidad y lanzan reto para usar el cubrebocas

Con el riesgo latente de volver a semáforo rojo los usuarios de plataformas digitales piden a amigos y familia usar cubrebocas por ocho semanas consecutivas para reducir la incidencia de Coronavirus

Con el hashtag #CubreBocasPorMéxico la población cibernauta de Tamaulipas se ha sumado a una campaña intensiva de promoción en el uso de cubrebocas como medida para mitigar los contagios que han ido a el alza en este mes de noviembre.

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Luego de que las autoridades informaran que el riesgo de regresar a semáforo epidémico rojo, está latente, lo que llevaría a vivir las fiestas de Navidad y Año Nuevo en total confinamiento social, con comercios cerrados y sin la posibilidad de convivencia intrafamiliar, los usuarios de redes sociales retomaron el reto de usar cubrebocas por 8 semanas consecutivas, con los hashtags #CubreBocasPorMéxico y #CuidemosnosTodos, que en agosto pasado también se viralizaron.

Acompañando del texto: “Con el uso de cubrebocas se erradicó la gripa española en 1918, hoy en día la Universidad John Hopkins nos dice que si todos usáramos cubrebocas por 8 semanas, se erradica la enfermedad y los contagios… ¿tan difícil de comprender?, por favor, póntelo … por ti, por mí, por todos” que se ha vuelto tendencia en Twitter, Facebook, Instagram y demás plataformas entre los tamaulipecos.

Lo que se suma a la campaña permanente que en este mes de noviembre está intensificando la Secretaría de Salud de Tamaulipas, señalando que cuando dos personas usan cubrebocas la probabilidad de contagio es de 1.5%, por lo que insisten en usarlo cuando se sale en la vía pública, respetando la sana distancia de hasta 2 metros de persona a persona y aplicando gel antibacterial de manera constante en las manos.

En este marco, en Ciudad Victoria que es el nuevo epicentro de la pandemia, se pintaron cientos de unidades de transporte con la leyenda “Únete al reto… usa cubrebocas” con la que buscan incrementar la participación social.

La dependencia ha señalado que el cubrebocas se debe desechar si está roto, desgastado, después de ponerlo en el cuello o en la cabeza, si se humedece o si se visitó a una persona enferma, detallando, que la manera correcta de usarlo es cubriendo nariz y boca y ajustándolo, de modo que no queden aperturas a los lados, para que su uso sea eficiente.

En las publicaciones que hacen los cibernautas, algunos comparten sus experiencias en esta pandemia, hacen públicos los contagios familiares que han enfrentado y añaden sus fotografías utilizando el cubrebocas, que en Tamaulipas se estipuló como obligatorio desde inicios de la contingencia.

Con el hashtag #CubreBocasPorMéxico la población cibernauta de Tamaulipas se ha sumado a una campaña intensiva de promoción en el uso de cubrebocas como medida para mitigar los contagios que han ido a el alza en este mes de noviembre.

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Luego de que las autoridades informaran que el riesgo de regresar a semáforo epidémico rojo, está latente, lo que llevaría a vivir las fiestas de Navidad y Año Nuevo en total confinamiento social, con comercios cerrados y sin la posibilidad de convivencia intrafamiliar, los usuarios de redes sociales retomaron el reto de usar cubrebocas por 8 semanas consecutivas, con los hashtags #CubreBocasPorMéxico y #CuidemosnosTodos, que en agosto pasado también se viralizaron.

Acompañando del texto: “Con el uso de cubrebocas se erradicó la gripa española en 1918, hoy en día la Universidad John Hopkins nos dice que si todos usáramos cubrebocas por 8 semanas, se erradica la enfermedad y los contagios… ¿tan difícil de comprender?, por favor, póntelo … por ti, por mí, por todos” que se ha vuelto tendencia en Twitter, Facebook, Instagram y demás plataformas entre los tamaulipecos.

Lo que se suma a la campaña permanente que en este mes de noviembre está intensificando la Secretaría de Salud de Tamaulipas, señalando que cuando dos personas usan cubrebocas la probabilidad de contagio es de 1.5%, por lo que insisten en usarlo cuando se sale en la vía pública, respetando la sana distancia de hasta 2 metros de persona a persona y aplicando gel antibacterial de manera constante en las manos.

En este marco, en Ciudad Victoria que es el nuevo epicentro de la pandemia, se pintaron cientos de unidades de transporte con la leyenda “Únete al reto… usa cubrebocas” con la que buscan incrementar la participación social.

La dependencia ha señalado que el cubrebocas se debe desechar si está roto, desgastado, después de ponerlo en el cuello o en la cabeza, si se humedece o si se visitó a una persona enferma, detallando, que la manera correcta de usarlo es cubriendo nariz y boca y ajustándolo, de modo que no queden aperturas a los lados, para que su uso sea eficiente.

En las publicaciones que hacen los cibernautas, algunos comparten sus experiencias en esta pandemia, hacen públicos los contagios familiares que han enfrentado y añaden sus fotografías utilizando el cubrebocas, que en Tamaulipas se estipuló como obligatorio desde inicios de la contingencia.

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