Cientos roban agua y luz

Se trata de residentes de las colonias irregulares Ampliación 15 de Mayo, Ampliación Emiliano Zapata y Vista Hermosa quienes han pedido ayuda a los organismos para regularizar su consumo de agua y luz

Antonio Sosa

  · martes 19 de febrero de 2019

Ante la imposibilidad de hacer un contrato de los servicio de agua potable y energía eléctrica, cientos de maderenses asentados en terrenos irregulares toman estos sin pagar por ellos.

El regidor, Pablo Leal Zatarain, aseguró que “como le dijeron al ingeniero -Adolfo- Cabal -gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado- nos la estamos robando, así dijeron”.

Continuó que “y como llevé a los vecinos de la ampliación 15 de Mayo y ampliación Emiliano Zapata y le dijeron a CFE -Comisión Federal de Electricidad- nos estamos robando la luz”.

Se trata de residentes de las colonias irregulares Ampliación 15 de Mayo, Ampliación Emiliano Zapata y Vista Hermosa quienes han pedido ayuda a los organismos para regularizar su consumo de agua y luz.

“Ellos dicen ayúdennos a ya no robarnos la luz háganos los contratos condicionados en lo que se resuelve la situación jurídica de Itavu -Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y el Urbanismo- ya que viven en zonas irregulares” explicó el concejal. Sin familia que llevan más de dos décadas viviendo en estas condiciones. “En Vista hermosa hay una parte que no se conectó a una familia porque hay un proyecto del canal del Chispus yo platiqué con el ingeniero Cabal que en lo que se resuelve si o no la parte federal y estatal vamos a apoyar a estas familias con agua” dijo Leal Zatarain.

En el caso del agua se ha considerado la instalación de tomas públicas con un bajo costo “ya que el gobernador giró instrucciones que se les considerara, ya que la situación económica de esas familias es diferente a la de otras colonias”.

Concluyó que “ellos -los habitantes- estaban consientes de la situación del predio y ellos decidieron así meterse”.