Sin circulación vehicular se encuentra la calle Cristóbal Colón, entre Emilio Carranza y Francisco I. Madero, debido a la construcción de la calle semipeatonal que se realiza en Salvador Díaz Mirón, para crear un circuito turístico hacia el Museo de la Ciudad de Tampico, por lo que se tendrá cerrada durante un tiempo primero de forma total y luego será parcial .
Actualmente se trabaja en la parte sur de la plaza de Armas para crear la línea que unirá el centro histórico con la zona del museo, donde se amplía la acera y se instalarán piedra volcánica como la que se tiene en la plaza de Armas por lo se mantendrá cerrada.
Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano en Tampico, expresó que en este mes de agosto se prevé concluir la reconfiguración a semipeatonal de la calle Díaz Mirón entre Colón y 20 de Noviembre, por lo cual, se eliminará el paso de transporte público en la periferia.
➡️ Te puede gustar: ¿Además de Starbucks qué otras franquicias llegan al centro de Tampico?
Tendrá características especiales está calle semipeatonal
Añadió que el proyecto "tiene una serie de elementos muy especiales que la distingue de otras calles; se van a limitar las llegadas del transporte público para evitar que concentre en el centro histórico, definitivamente que estos lugares buscan que sea el Turibus y los tranvías para que circulen dentro de estas áreas”.
Expresó que ya se concluyó la instalación de la red hidrosanitaria, así como la eléctrica cuya infraestructura a cargo de la CFE será subterránea “las líneas de Comisión Federal de Electricidad están siendo canalizadas a través de instalaciones subterráneas para quedar totalmente limpias ambas aceras".
➡️ También lee: Expansión de Tim Hortons en Tampico: nuevas cafeterías y oportunidades laborales
Expresó que se tiene previsto un concepto distinto para esta parte del primer cuadro, pues "adicionalmente, en la semipeatonal Díaz Mirón sembrarán árboles e instalarán bancas para que visitantes puedan apreciar las fachadas de los edificios históricos".
En el mes de abril se iniciaron los trabajos en la calle Salvador Díaz Mirón por lo que fue cerrada a la circulación entre 20 de Noviembre y Cristóbal Colón, cambiando las rutas de trasporte público que circulaban por estas calles y ahora se cerró la Cristóbal Colón por estos trabajos.