Cierre de Dragados Offshore aumenta crisis de empleo en Pueblo Viejo

Por el cierre de diversas empresas es que miles de obreros sufren desempleo en la zona norveracruzana

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · miércoles 8 de septiembre de 2021

Obreros de la construcción sin trabajo por cierre de empresas | Alfredo Márquez

Pueblo Viejo, Ver., Septiembre 8.- Obreros del norte de Veracruz permanecen sin empleo desde hace casi ocho meses debido al cierre de empresas como Dragados Offshore, lo que se suma a la suspensión de proyectos que dejaron sin oportunidades a la clase trabajadora.

Así declaró Miguel Ángel Rodríguez Tovar, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, Metalmecánica, Terracería, Similares y Conexos de los municipios de Pueblo Viejo y Tampico Alto, quien dijo esta situación afecta aproximadamente a mil 200 familias en las que el proveedor ha quedado sin una fuente de trabajo.

Empresarios del ramo energético indicaron que el cierre de operaciones de la empresa en Altamira tiene sus efectos en la proveeduría local | Teresa Macías

En el renglón de la construcción, el líder sindical manifestó que se registra hasta 90% de desempleo en ambos municipios del norte de Veracruz.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

CIERRE DE EMPRESAS PEGA A LA ECONOMÍA

Empresas como Bosbor, Siemsa, Sipsa y Dragados Offshore cerraron sus patios ubicados en la margen derecha al río Pánuco, lo que consecuente golpea la economía familiar.

Esta situación de desempleo y cierre de los centros de trabajo afectan también la economía local, al no presentar consumo por parte de las familias debido a la falta de circulante disminuye su capacidad adquisitiva.

Los obreros están buscando oportunidades laborales en otras áreas, algunos de ellos realizan trabajos