Por lo menos cinco rutas del transporte público en Tampico y Ciudad Madero volverán a reactivarse con el regreso a clases, de los casi 20 trayectos que están inactivos actualmente, al bajar su rentabilidad por las restricciones establecidas para mitigar contagios de la pandemia de Covid-19.
Algunas otras no correrán la misma suerte al no poder volver a la circulación, debido a que se redujo demasiado el número de pasajeros.
REDUCEN UNIDADES Y DIVIDEN TRAYECTOS PARA SOBREVIVIR
Marín Flores Garrido, dirigente de la Unión de Concesionarios y Bases de Transporte Público del Sur del Estado, indicó que durante varios meses han estado realizando diversos protocolos para evitar que dejen de circular más rutas, ya sea parando entre tres a cinco unidades y ampliando los horarios de los trayectos para captar más pasajeros.
Para la reanudación de rutas se están analizando cuáles serían los circuitos que convienen y los que no serían incosteable para los operadores y concesionarios.
Los trayectos podrían ser divididos, como ocurrió con la ruta Águila-Echeverría, que ahora tendrá un costo de la playa al centro de Tampico y otro del centro a la zona norte de la ciudad.
BOSQUE, CAÑADA Y LÓPEZ PORTILLO PUEDEN VOLVER
Entre las rutas que se pueden activar nuevamente también están la de Cañada por Bulevar, Bosque por avenida Hidalgo y López Portillo por avenida Hidalgo.
Se considera además volver a integrar las unidades completas a los trayectos que habían disminuido sus unidades debido a la falta de pasaje, ya que por lo menos 25 rutas que estaban operando solo con 60% de su capacidad vehicular.
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Esta semana van a empezar analizar junto con los concesionarios cuáles pueden ser las rutas más viables para su reactivación y poder volver con sus unidades durante el mes de marzo.
"Ya una vez que se haya estabilizado el regreso a clases y la mayor parte de las escuelas estén operando en forma con un buen bueno de estudiantes, sobre todo los bachilleratos y las secundarias", remató.