Madero, el único con semáforo rojo por Covid-19 en Tamaulipas

Suma el coronavirus 146 contagios y 5 muertes en 24 horas en dicho estado del norte de México

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · sábado 19 de marzo de 2022

La Secretaría de Salud recordó a la población fortalecer las medidas de seguridad sanitaria para evitar un rebrote de la enfermedad | Pixabay

Es Ciudad Madero el único municipio de Tamaulipas que se encuentra en rojo, en el semáforo epidemiológico de riesgo de transmisión del Covid-19, así lo determinó la Secretaría de Salud del Estado.

SON 35 MUNICIPIOS EN VERDE

Tras la actualización de la pandemia, la dependencia a cargo de Gloria Molina Gamboa decidió avanzar a 35 de los municipios a indicador verde: Tula en amarillo y Tampico, Altamira, El Mante, Abasolo, Reynosa y Nuevo Laredo a naranja.

 

Luego de dos semanas de tener un indicador de bajo riesgo de transmisión, este seguirá vigente hasta el próximo 3 de abril | Nudia Toscano

 

MADERO EN RIESGO MÁXIMO

Al salir El Mante de rojo, Madero se convierte en el único con máximo riesgo de transmisión del SARS- CoV-2, considerando los pacientes activos y saturación en hospitalización.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Informó lo anterior este sábado, en el que se cerró la jornada con 146 nuevos casos y 5 fallecimientos asociados a complicaciones graves.

Madero, que se convierte en el epicentro de riesgo de esta pandemia, suma 1 muerte y 24 contagios, acumulando 277 pacientes en fase activa.

SE REGISTRAN NUEVOS CONTAGIOS

El resto de los casos de este día competen a Reynosa 6, Río Bravo 1, Matamoros 1, Altamira 27, Tampico 83, Victoria 3 y Llera 1; y los decesos ocurrieron en Miguel Alemán con 2 y Tampico con 2.

INSISTEN EN MANTENER LAS NIORMAS DE PREVENCIÓN

La Secretaría de Salud recordó a la población fortalecer las medidas de seguridad sanitaria para evitar un rebrote de la enfermedad.

Por lo anterior, insiste en su llamado a no bajar la guardia, mantener el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Además de proteger a los más vulnerables, completar el esquema de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo, para disminuir la probabilidad de complicaciones graves, algún tipo de secuela y hospitalizaciones que pudieran derivar en defunciones.