Frases de amor plasmadas en las piedras de las escolleras y que se quedan ahí hasta que el mismo tiempo lo permite, son los epitafios que ya forman parte del bello paisaje enmarcado con cada amanecer en playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
En los últimos 500 metros de los más de mil 300 de longitud que tiene este rompeolas y que forma parte del máximo destino turístico en el sur de Tamaulipas, se encuentran las frases, nombres y fechas de las personas que se han adelantado en el camino.
Una forma de seguir recordándolos
Como una forma de seguir recordándoles o porque fue una de las últimas voluntades, los familiares, buscan un lugar perfecto para poder escribir, alguna frase, algún pasaje de la biblia, o solamente los nombres junto a las fechas en que nacieron y dejaron de existir.
“Llegan las personas y comienzan a escribir, buscan una piedra perfecta para dejar plasmado el nombre de su ser querido, algunos solo dibujan una cruz y otros alguna imagen que era la favorita para esa persona'', señala José, uno de los tantos pescadores que a diario acuden a este lugar.
➡️ También te puede interesar: Máscaras de Día de Muertos: el colorido legado de Tempoal, Veracruz [Video]
El rompeolas es un gran 'in memoriam'
En la punta de las escolleras puede haber alrededor de 25 escrituras que han comenzado a adornar este lugar y cada vez más personas acuden para plasmar el nombre de su familiar.
¿Qué es un epitafio?
Un epitafio es el texto que honra al difunto, normalmente inscrito en una lápida o placa sobre su tumba. Tradicionalmente un epitafio está escrito en verso, pero hay excepciones.
El nombre Epitafio, epitaphium en latín, está compuesto de dos voces griegas epi, sobre, y taphos, tumba, es decir inscripción puesta sobre una tumba.
➡️ También te puede interesar: Bailando con la muerte, ¿por qué el Xantolo es una fiesta tan especial en la Huasteca?
De los epitafios que resaltan, aparece: Dagoberto Robles, fallecido el 24 de enero del 2001; Nicolás Francisco Piñeyro, de 1984 a 2011; Gaby Ivonne García, de 1971-2099; María Idalia Banda, de 1944-2017.
También Arturo Andrade, fallecido el primero de julio del 2003; Josefina V. de 1950-2012 y Dulce Marlen de 1995-2021, entre otros.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Sin duda estos epitafios en las escolleras de playa Miramar son otra forma de recordar a los seres queridos que se adelantaron en la senda de la vida.