/ miércoles 20 de marzo de 2019

Clases de inglés no deben ser de relleno

El sector productivo demanda que las clases de inglés en el sistema público educativo dejen de “ser de relleno”, para pasar a ser una prioridad

El sector productivo demanda que las clases de inglés en el sistema público educativo dejen de “ser de relleno”, para pasar a ser una prioridad tomando en cuenta el camino de la globalización que se está dando y en el cual Tamaulipas se verá favorecido.

Actualmente la falta de escritura y habla del idioma inglés en la mayoría de los estudiantes de carreras afines a la industria petrolera y tecnológica se ha convertido en un reto a vencer para el sector educativo en el estado.


José Luis Purata, presidente del CPGAS, señaló que esta limitación por parte del estudiantado es algo muy serio que se debe vencer tomando en cuenta de que toda la literatura con la que trabajan las empresas trasnacionales que podrían instalarse en Tamaulipas como parte de los beneficios de la reforma energética, está en ese idioma.

“Ya es tiempo que la enseñanza del inglés en las escuelas deja de ser de relleno, en la primaria lo comienzan a enseñar pero otra vez se parte de cero en la secundaria y así sucesivamente; creo que debe tomarse más en cuenta esto para poder contar con estudiantes y una población en general más preparada”, citó Purata, quien anticipó que sin ello serán muy pocos quienes puedan incorporarse a estas empresas.

Ciudadanos, dijo, de China, de Arabia, de Japón y otros países industrializados tienen este idioma como su segunda lengua y México, que está al lado de Estados Unidos, muestra apenas un nivel medio de comprensión de este idioma pese a la presencia e influencia empresarial que hay en el territorio.

El sector productivo demanda que las clases de inglés en el sistema público educativo dejen de “ser de relleno”, para pasar a ser una prioridad tomando en cuenta el camino de la globalización que se está dando y en el cual Tamaulipas se verá favorecido.

Actualmente la falta de escritura y habla del idioma inglés en la mayoría de los estudiantes de carreras afines a la industria petrolera y tecnológica se ha convertido en un reto a vencer para el sector educativo en el estado.


José Luis Purata, presidente del CPGAS, señaló que esta limitación por parte del estudiantado es algo muy serio que se debe vencer tomando en cuenta de que toda la literatura con la que trabajan las empresas trasnacionales que podrían instalarse en Tamaulipas como parte de los beneficios de la reforma energética, está en ese idioma.

“Ya es tiempo que la enseñanza del inglés en las escuelas deja de ser de relleno, en la primaria lo comienzan a enseñar pero otra vez se parte de cero en la secundaria y así sucesivamente; creo que debe tomarse más en cuenta esto para poder contar con estudiantes y una población en general más preparada”, citó Purata, quien anticipó que sin ello serán muy pocos quienes puedan incorporarse a estas empresas.

Ciudadanos, dijo, de China, de Arabia, de Japón y otros países industrializados tienen este idioma como su segunda lengua y México, que está al lado de Estados Unidos, muestra apenas un nivel medio de comprensión de este idioma pese a la presencia e influencia empresarial que hay en el territorio.

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