Cocodrilos devoran animales de granja en zona rural de Altamira

Crecimiento en el número de ejemplares de cocodrilos ya afecta a pobladores de diversas comunidades que están sufriendo ataques en sus animales de granja.

Paulo Monsiváis

  · martes 10 de julio de 2018

Como “alarmante” reportan en la zona semiurbana de Altamira la presencia de cocodrilos, toda vez que empiezan a registrarse ataques de saurios a los animales de granja, situación por la cual comunidades del norte del municipio están solicitando que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales realice acciones para contener esta problemática.

Víctor Javier Pérez Cruz, excomandante de bomberos en el municipio, menciona que en ejidos como Vuelta de las Yeguas, Providencia y Naranjos y Mata del Abra es donde más han crecido las poblaciones de cocodrilo Moreletti, debido a que no se han registrado lluvias y los animales salen de los cuerpos de agua.

Añade que se han observado en las últimas semanas un crecimiento muy notable de saurios, inclusive aseguran los residentes de estos ejidos que los cocodrilos han devorado a por lo menos dos cerdos y han intentado atacar a becerros, pues salen más allá de los cuerpos de agua a cazar o aparearse.

Agrega que en recorridos que han realizado en la laguna de Champayán, la cual está en el centro de la ciudad, se han contabilizado hasta cinco cocodrilos en la isla frente al parque, incluso se les ha visto cerca de la zona de embarcaciones o del parque recreativo que se ubica en este cuerpo de agua.

Asevera que es necesario lanzar una alerta para evitar que se tengan incidentes con los cocodrilos, pues los riesgos son latentes al poder estar en continuo contacto con la ciudadanía de la zona urbana, principalmente las que se ubican en colonias aledañas al vaso lacustre.

TEMAS