Las ventas a través de redes sociales crecieron en promedio 40% entre las microempresas y comercios informales de la entidad, a partir del año pasado, lo que ayudó al sostenimiento de muchas familias en la entidad, señaló la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ese repunte, que es creciente, en especial por fechas próximas como la celebración del Día de las Madres, fue impulsado principalmente por las mujeres, seguido de los dueños de comercios formales y de los que operan en la economía subterránea, debido a que no tiene capacidad económica para adquirir tecnologías especiales y crear plataformas propias para concretar sus compras, explicó el director de ese organismo empresarial, Abraham Padrón Rodríguez.
Estimó que en estos días el comercio electrónico podría repuntar por encima del presencial, sobre todo en artículos electrónicos, flores y comida, ropa y zapatos que se encuentran disponibles en aplicaciones como Facebook, Instagram o Twitter.
Abraham Padrón dijo que, durante esta celebración, la entidad tendrá una derrama económica de más de mil millones de pesos, cifra inferior a la de 2019, lo que favorecerá a una parte del comercio organizado.
Aseguro que la Federación de Cámaras de Comercio y la Concanaco ofrecen estrategias de capacitación a los establecimientos formales para que incursionen en el e-commerce y desplieguen estrategias para ganar mercado y superar con prontitud el colapso económico.