Luego de un año complicado debido al cierre de playa Miramar por varios meses, además de algunos negocios considerados no esenciales, el sector comercial del municipio petrolero espera para esta temporada vacacional tener un aumento de hasta 40% en sus ventas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Héctor Limón Galindo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Madero, indicó que se espera la llegada de visitantes a la zona procedentes de otras partes de la República Mexicana, lo que implica para el comercio redoblar los esfuerzos en las medidas sanitarias.
“Estamos conscientes de que es un gran reto pero tenemos que adaptarnos a una nueva realidad que exige cumplir con los protocolos de seguridad al máximo, cuidarnos entre todos y fomentar el uso del cubreboca sobre todo”, señaló.
El líder de los comerciantes mencionó que después de un año muy complicado el sector comercial espera poder aumentar 40% las ventas en esta temporada vacacional.
“Ahorita se ha comportado bien, creo que va a estar mucho mejor en los próximos días y de ahí en adelante esperemos que así sea, pero definitivamente depende de todos nosotros”, mencionó.
Limón Galindo señaló que pese a no ser una temporada vacacional como en ediciones anteriores, sí esperan una llegada de turistas en la zona que generará una derrama económica para este sector.
“Esperemos que haya una afluencia de vacacionistas, no tan grande como en otros años, pero como sabemos que van a venir debemos prevenirnos todos al máximo, porque así como va a ser aquí será en muchas partes de la república”, finalizó.