/ martes 23 de noviembre de 2021

Compraste en el Buen Fin y aún no llega tu producto, Profeco te dice qué hacer

Conoce tus derechos, Profeco te respalda en lo relacionado con el comercio electrónico

Si aprovechaste las ofertas en línea y compraste, pero ¿aún no llega tu producto?, toma nota porque Profeco lanzó una serie de recomendaciones para saber qué hacer en estos casos.

ANTES DE COMPRAR POR INTERNET

Es importante que corrobores las páginas, tiendas o aplicación del vendedor, recuerda que deben comenzar con “http://”, así como un icono de candado cerrado y aviso de privacidad.

Localiza el nombre comercial del vendedor, además, tiene que ser visible su domicilio físico en México, así como sus números telefónicos y los otros medios de contacto.

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Ahora, verifica y confirma la descripción del producto, sus características, disponibilidad, monto total, promociones, costo y fecha de donde envío.

Consulta los términos y condiciones de la compra, costos y cargos adicionales, así como costo extra por envío, formas de pago, garantía o servicio y políticas de cambio o devolución.

¿QUÉ HACER DESPUÉS DE COMPRAR POR INTERNET?

Confirma la fecha en que será entregado tu pedido, guarda las capturas de pantalla, además de registros de la compra que hayas realizado, revisa que te haya llegado la factura a tu correo electrónico.

Reafirma la descripción, precio, comprobante de pago, confirmaciones del pedido y si hay mensajes del proveedor.

Los derechos del consumidor son iguales en tiendas en física y en línea, pide que se respeten. Identifica el nombre del vendedor, recuerda que tiene que estar a la vista para cualquier duda.

EN CASO DE QUE NO RECIBAS TU COMPRA EN LÍNEA

Prepárate y ponte en contacto con el vendedor y realiza el reclamo para solicitar el reembolso.

En caso de sufrir engaño o posible fraude, Profeco te recomienda enviar un correo electrónico a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva: policía.cibernetica@ssp.df.gob.mx.

Si el domicilio del proveedor se encuentre fuera del país, debes consular: https://www.econsumer.gov/es#crnt.

Pero, si no se resuelve tu reclamo, es momento de acercarte a Profeco a través de sus medios de comunicación a los teléfonos 555 568 87 22 y 800 468 87 22, o al WhatsApp 558 078 04 88, 558 078 04 85 y 558 078 03 44. También se encuentran disponibles las oficinas de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas, o bien, a su página oficial.

Si aprovechaste las ofertas en línea y compraste, pero ¿aún no llega tu producto?, toma nota porque Profeco lanzó una serie de recomendaciones para saber qué hacer en estos casos.

ANTES DE COMPRAR POR INTERNET

Es importante que corrobores las páginas, tiendas o aplicación del vendedor, recuerda que deben comenzar con “http://”, así como un icono de candado cerrado y aviso de privacidad.

Localiza el nombre comercial del vendedor, además, tiene que ser visible su domicilio físico en México, así como sus números telefónicos y los otros medios de contacto.

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¿QUÉ HACER DESPUÉS DE COMPRAR POR INTERNET?

Confirma la fecha en que será entregado tu pedido, guarda las capturas de pantalla, además de registros de la compra que hayas realizado, revisa que te haya llegado la factura a tu correo electrónico.

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Los derechos del consumidor son iguales en tiendas en física y en línea, pide que se respeten. Identifica el nombre del vendedor, recuerda que tiene que estar a la vista para cualquier duda.

EN CASO DE QUE NO RECIBAS TU COMPRA EN LÍNEA

Prepárate y ponte en contacto con el vendedor y realiza el reclamo para solicitar el reembolso.

En caso de sufrir engaño o posible fraude, Profeco te recomienda enviar un correo electrónico a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva: policía.cibernetica@ssp.df.gob.mx.

Si el domicilio del proveedor se encuentre fuera del país, debes consular: https://www.econsumer.gov/es#crnt.

Pero, si no se resuelve tu reclamo, es momento de acercarte a Profeco a través de sus medios de comunicación a los teléfonos 555 568 87 22 y 800 468 87 22, o al WhatsApp 558 078 04 88, 558 078 04 85 y 558 078 03 44. También se encuentran disponibles las oficinas de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas, o bien, a su página oficial.

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