Con un concierto de rock para los estudiantes fue el arranque oficial de clases en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el campus de la zona sur de la entidad.
Al ritmo del tema "Música Ligera" de Soda Stereo, la banda tampiqueña con trayectoria internacional, Tempus Quartet, fue el encargado de amenizar la ceremonia de apertura oficial del curso 2023-2024 en la Máxima Casa de Estudios tamaulipeca.
Los estudiantes de diferentes facultades se dieron cita en el gimnasio de la UAT y con las luces encendidas de sus teléfonos móvil festejaron el inicio del ciclo escolar que en esta ocasión fue con mucho ritmo.
"Bienvenidos a esta nueva etapa de su vida, hace más de 20 años yo estuve donde ustedes, estudie Contador Público en la Facultad de Comercio en Ciudad Victoria y decidí que quería participar en todo lo que la Universidad tenía para mí” dijo el rector Guillermo Mendoza, encabezó esta gran fiesta.
Amplió que “aprendí muchas cosas y conocí a mucha gente, ya que se trata de sacar el mayor provecho posible de estar en esta Universidad, los invitó a que ustedes también lo hagan y aprovechen esta oportunidad para crecer".
Además del concierto, habrá un rally donde se van a desplegar todas las actividades que tiene la universidad donde están el centro de lenguas, actividades deportivas como fútbol, karate, yudo, voleibol, basquetbol y atletismo.
Te puede interesar: ¡Enhorabuena! Estudiantes de la UAT se van a Brasil a concurso de robótica
Se expondrá además la oferta de cultura de la Máxima Casa de Estudios como teatro, baile y un área de sustentabilidad como reforestación.
"La idea es que conozcan el campus y toda esa área de sustentabilidad lo que queremos es complementar la oferta" refirió Mendoza.
Te puede interesar: ¡Firman convenio! Estudiantes de la UAT colaborarán con Taiwán
Nueva matrícula
El rector señaló que en este nuevo ciclo escolar se integraron más de 8 mil alumnos de nuevo ingreso a las diversas carreras.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Destacó que esperan que para el 15 de septiembre se tenga ya cerrado el número de cuantos alumnos se inscribieron y definir si se incrementó la matrícula en este periodo.
Las autoridades universitarias estiman que se logre un registro de más de 40 mil alumnos en todo el sistema UAT, donde hoy el inicio del ciclo escolar en la zona sur fue con gran entusiasmo en el concierto de rock acústico de la banca Tempus Quartet.