/ lunes 23 de julio de 2018

Confían que gobierno de AMLO modernizará tramos carreteros

Esperan que los diputados y senadores por Tamaulipas aprueben dos mil millones de pesos para terminar en el 2019 los tramos que comunican a Tampico-Tuxpan y Tampico-Ebano

A pocas semanas que comience la 64 legislatura federal, el sector patronal espera que los diputados y senadores por Tamaulipas aprueben dos mil millones de pesos para terminar en el 2019 los tramos que comunican a Tampico-Tuxpan y Tampico-Ebano, a fin de facilitar el desarrollo regional y ofrecer seguridad a sus más de 16 mil usuarios al día.


El líder del CIEST, Eduardo Manzur, dijo que esa demanda ya fue planteada a la diputada electa por el Movimiento de Regeneración Nacional, Olga Sosa, con la confianza que en el próximo presupuesto federal serán contemplada esa partida económica para modernizar la conectividad entre este puerto, el norte de Veracruz y poniente de San Luis Potosí, históricamente desdeñados por gobiernos anteriores.


Consideró increíble que por dos mil millones de pesos, esta región acumule décadas de atraso, no obstante que el 80 por ciento del turismo sea por carretera y las aduanas de Tampico y Altamira facturen ingresos fiscales por más de 40 mil millones de pesos anuales.


Dijo que en épocas normales, el tramo entre esta ciudad y Tuxpam reportan un aforo entre 7 u 8 mil vehículos diarios, cifra similar hacia Ebano, cantidad que en periodos de vacaciones o en temporada de compras como diciembre o El Buen Fin, puede llegar hasta los 10 mil, lo que reclama desde hace muchos años contar con ejes carreteros modernos y seguros.


A nombre de las 17 cámaras y asociaciones empresariales del Sur de Tamaulipas, agregó que la demanda ha sido constante, y la región cuente con conectividad suficiente para el fortalecimiento económico y social de la zona huasteca, pues por muchos sexenios el gobierno federal ha dejado de invertir en comunicación carretera.


"Lo que planteamos es que la totalidad de esos recursos, se aprueben y apliquen en el 2019, pues si solo asignan una parte de los dos mil millones de pesos que se necesitan, cuánto tiempo más transcurrirá para que terminen la construcción de esos dos accesos".


Lamentó que el gobierno de Enrique Peña no haya cumplido el compromiso de entregar terminado la autopista Ozualuama Tuxpam y que permanezca en condiciones maltratadas los 104 kilómetros entre Tampico y Naranjos y en peores condiciones la Tampico Ebano.

A pocas semanas que comience la 64 legislatura federal, el sector patronal espera que los diputados y senadores por Tamaulipas aprueben dos mil millones de pesos para terminar en el 2019 los tramos que comunican a Tampico-Tuxpan y Tampico-Ebano, a fin de facilitar el desarrollo regional y ofrecer seguridad a sus más de 16 mil usuarios al día.


El líder del CIEST, Eduardo Manzur, dijo que esa demanda ya fue planteada a la diputada electa por el Movimiento de Regeneración Nacional, Olga Sosa, con la confianza que en el próximo presupuesto federal serán contemplada esa partida económica para modernizar la conectividad entre este puerto, el norte de Veracruz y poniente de San Luis Potosí, históricamente desdeñados por gobiernos anteriores.


Consideró increíble que por dos mil millones de pesos, esta región acumule décadas de atraso, no obstante que el 80 por ciento del turismo sea por carretera y las aduanas de Tampico y Altamira facturen ingresos fiscales por más de 40 mil millones de pesos anuales.


Dijo que en épocas normales, el tramo entre esta ciudad y Tuxpam reportan un aforo entre 7 u 8 mil vehículos diarios, cifra similar hacia Ebano, cantidad que en periodos de vacaciones o en temporada de compras como diciembre o El Buen Fin, puede llegar hasta los 10 mil, lo que reclama desde hace muchos años contar con ejes carreteros modernos y seguros.


A nombre de las 17 cámaras y asociaciones empresariales del Sur de Tamaulipas, agregó que la demanda ha sido constante, y la región cuente con conectividad suficiente para el fortalecimiento económico y social de la zona huasteca, pues por muchos sexenios el gobierno federal ha dejado de invertir en comunicación carretera.


"Lo que planteamos es que la totalidad de esos recursos, se aprueben y apliquen en el 2019, pues si solo asignan una parte de los dos mil millones de pesos que se necesitan, cuánto tiempo más transcurrirá para que terminen la construcción de esos dos accesos".


Lamentó que el gobierno de Enrique Peña no haya cumplido el compromiso de entregar terminado la autopista Ozualuama Tuxpam y que permanezca en condiciones maltratadas los 104 kilómetros entre Tampico y Naranjos y en peores condiciones la Tampico Ebano.

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