Construirán tanques elevados para abasto de agua potable

De acuerdo con datos de la Comapa, en la zona de Tampico y Madero se tiene un padrón de usuarios que supera los 135 mil

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · lunes 27 de enero de 2020

En la zona volverán a construirse tanques elevados para poder abastecer de agua potable a vastos sectores de Tampico, Madero y Altamira. | Víctor Alva

El abasto de agua en Tampico volverá a ser mediante tanques elevados, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas ha lanzado una serie de licitaciones para llevar a cabo varios proyectos que también incluyen mejoras en la red y estaciones de bombeo.

En ese sentido, la administración estatal publicó en su portal de internet varias licitaciones para mejorar la infraestructura y el abasto de agua para Tampico y Madero, en días recientes se llevaron a cabo las juntas de aclaraciones con los grupos empresariales interesados.

En este marco se han publicado ocho licitaciones nacionales para llevar a cabo las rehabilitaciones de la red primaria de agua potable en los sectores poniente, oriente y sur de Tampico así como diversas estaciones de bombeo por un monto estimado de 240 millones de pesos.

La zona sur del estado, concretamente Tampico y Madero, es abastecida del vital líquido por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que sufrió durante 2019 una serie de suspensiones del suministro de este recurso por tiempos prolongados además de fallas en las líneas de drenaje generando brotes de aguas negras. Durante meses las colonias Unidad Modelo y otras padecieron de prolongados cortes de agua.

Tampico y Madero, cuya población era mucho menor a la actual, eran abastecidas en parte por una serie de tanques elevados, ahora entre las licitaciones destacan que involucran la construcción de estas estructuras para los meses siguientes.

Las licitaciones para estos proyectos son LPE-N68-2019 y LPE-N69-2019 cuyos postores deberán presentar sus propuestas el próximo 24 del presente mes ante las instancias gubernamentales correspondientes para conocer sus planteamientos técnicos y económicos.