Ante la falta de lluvias, autoridades del gobierno de Tamaulipas y los tres alcaldes de la zona conurbada sostendrán este viernes una reunión para analizar el tema de la sequía y las acciones a implementar para el cuidado del agua, toda vez que entre los planes contemplan el bombardeo de nubes.
Durante este miércoles, el secretario de Gobierno Héctor Villegas González y el secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, estuvieron en esta localidad del sur de Tamaulipas.
Entre las pláticas sostenidas, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, manifestó que existen temas prioritarios.
Con ello confirmó que este viernes los tres alcaldes de la zona conurbada junto al secretario de Gobierno y el gerente de la Comapa, Francisco José González Casanova sostendrán una reunión para implementar medidas ante la problemática que habría que enfrentar de continuar con bajos niveles en sistemas lagunarios, por falta de lluvias.
El presidente municipal de Ciudad Madero destacó que esperarán las indicaciones del órgano regulador del agua como del gobierno estatal para determinar las medidas que ayuden a mejorar el panorama.
“Nosotros vamos a hacer equipo para difundir y concientizar a la población de lo que van a indicar el secretario y la Comapa Sur, todavía no sabemos los planteamientos que se vayan a dar y vamos a esperar la reunión”.
Te puede interesar: Instalan cortina metálica en el Camalote, para evitar filtración de agua salina
En esta junta, el Gobierno del Estado volverá a implementar acciones que hagan desatar las lluvias, como es el caso posible del "bombardeo de nubes".
En este contexto el secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, reconoció en que volverán a bombardear las nubes para provocar las precipitaciones pluviales.
“A través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas y la Secretaría de Desarrollo Rural Nacional se implementó un programa de estimulación de lluvias, básicamente consiste en estimular las nubes, si las condiciones climáticas lo permiten”, aseveró.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Dijo que de acuerdo a lo indicado por el gobernador Américo Villarreal Anaya se espera que sea este fin de semana y dependerá de las condiciones climáticas para determinar a qué zona del estado será enviado el avión que permita estimular el proceso de lluvias.
También puedes leer: Lagunas se secan, lancheros luchan por navegar en aguas agotadas
Y en que a pesar de que el sur de Tamaulipas está rodeado de agua, existe el peligro de desabasto del vital líquido a la población.