/ viernes 31 de julio de 2020

Continúa UAT impartiendo cursos

Actividad que se realiza dentro del marco de responsabilidad social del plantel educativo

Dentro de las actividades realizadas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el marco de su responsabilidad social, se continúa realizando el Programa de Apoyo a la Gerencia para su Desarrollo y Activación, con una serie de cursos gratuitos en línea que son impartidos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

INTERESANTES TEMAS

En este marco, se llevaron a cabo los cursos denominados “Estrategias de fijación de precios para optimizar ventas” y "Tu imagen, tu mercado", en la Plataforma Microsoft Teams a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado y su representación en el Campus Sur (Tampico), así como del Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (Cinotam) de la UAT.

El primero de los cursos, fue impartido por Mara Elizabeth Muñiz Lerma quien explicó a detalle el concepto de “precio” en un producto o servicio y el valor que el cliente le atribuye.

Dentro de otros aspectos, explicó algunos factores a considerar en la fijación de un precio, entre los que menciono: la segmentación demográfica o conductual del mercado y la categoría y los niveles del producto, al igual que expuso las estrategias para determinar el precio a un producto o servicio nuevo.

También hizo algunas recomendaciones para la competitividad de las empresas, sobre todo ante los cambios que se están presentando en el consumo de productos por causa de la pandemia en donde tienen preponderancia las ventas en línea.

Por otro lado, se impartió el curso “Tu imagen, Tu mercado”, con el objetivo de que los participantes adquieran conocimientos que los apoyen en la implementación de su marca a partir de su filosofía empresarial, implementando estrategias para el diseño y posicionamiento, así como los requerimientos e implicaciones para el registro de marcas ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.

Participaron como expositores, Mara Elizabeth Muñiz Lerma, Luis Epigmenio González Torres y Jesús Enrique García Cruz, quienes abordaron temas como: la creación de la imagen, identidad empresarial e imagen empresarial.

Cabe mencionar que los cursos continuarán hasta el mes octubre en diversos temas, para lo cual los interesados en participar pueden comunicarse a los teléfonos: (834) 318 1800 Ext. 2493 en Ciudad Victoria; y en Tampico al 833 241 2002 y 833 366 6844; o bien puedes escribir al correo electrónico citco@uat.edu.mx del Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento-CINOTAM de la UAT.

Dentro de las actividades realizadas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el marco de su responsabilidad social, se continúa realizando el Programa de Apoyo a la Gerencia para su Desarrollo y Activación, con una serie de cursos gratuitos en línea que son impartidos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

INTERESANTES TEMAS

En este marco, se llevaron a cabo los cursos denominados “Estrategias de fijación de precios para optimizar ventas” y "Tu imagen, tu mercado", en la Plataforma Microsoft Teams a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado y su representación en el Campus Sur (Tampico), así como del Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (Cinotam) de la UAT.

El primero de los cursos, fue impartido por Mara Elizabeth Muñiz Lerma quien explicó a detalle el concepto de “precio” en un producto o servicio y el valor que el cliente le atribuye.

Dentro de otros aspectos, explicó algunos factores a considerar en la fijación de un precio, entre los que menciono: la segmentación demográfica o conductual del mercado y la categoría y los niveles del producto, al igual que expuso las estrategias para determinar el precio a un producto o servicio nuevo.

También hizo algunas recomendaciones para la competitividad de las empresas, sobre todo ante los cambios que se están presentando en el consumo de productos por causa de la pandemia en donde tienen preponderancia las ventas en línea.

Por otro lado, se impartió el curso “Tu imagen, Tu mercado”, con el objetivo de que los participantes adquieran conocimientos que los apoyen en la implementación de su marca a partir de su filosofía empresarial, implementando estrategias para el diseño y posicionamiento, así como los requerimientos e implicaciones para el registro de marcas ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.

Participaron como expositores, Mara Elizabeth Muñiz Lerma, Luis Epigmenio González Torres y Jesús Enrique García Cruz, quienes abordaron temas como: la creación de la imagen, identidad empresarial e imagen empresarial.

Cabe mencionar que los cursos continuarán hasta el mes octubre en diversos temas, para lo cual los interesados en participar pueden comunicarse a los teléfonos: (834) 318 1800 Ext. 2493 en Ciudad Victoria; y en Tampico al 833 241 2002 y 833 366 6844; o bien puedes escribir al correo electrónico citco@uat.edu.mx del Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento-CINOTAM de la UAT.

Sociales

El exótico sabor de los tacos vegetarianos de jamaica en el corazón de Tampico

No solo son de cecina o de trompo, en Tampico también se pueden disfrutar unos deliciosos tacos de jamaica

Salud

Promueven la salud física, mental y emocional entre jóvenes universitarios

La Fadycs y el Centro de Integración Juvenil llevaron a cabo la primera Feria de la Salud “Cuida tu salud, cuida tu futuro”

Círculos

Pepis Arias, un ícono de la repostería: recibe reconocimiento nacional de parte de la Concanaco

La distinguida tampiqueña recibió la presea Mujeres Empresarias 2024, en Ciudad Juárez, Chihuahua

Salud

Contaminación auditiva: ¿Cuáles son las fuentes y qué daños puede propiciar?

A diferencia de otros contaminantes, este presenta algunas características distintivas, ya que es barato de producir y únicamente requiere de poca energía

Elecciones 2024

Adrián Oseguera retoma con fuerza la candidatura a la diputación federal

Dijo que ahora trabajará arduamente con sus compañeros de fórmula para ganar en las próximas elecciones

Cultura

La caída de Troya: el final de la “historia de amor” de París y Helena

Desde la perspectiva de Homero y Eurípides, la relación entre el príncipe de Troya y la reina de Esparta fue todo, menos idílica