/ lunes 14 de octubre de 2019

Crea Profeco sistema para evitar publicidad engañosa en Buen Fin

Este servicio ayuda a que la publicidad cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor, además promueve la creación y difusión de publicidad clara

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los proveedores y prestadores de servicios que pretendan sumarse al programa “Buen Fin 2019”, a que utilicen el sistema de Diagnóstico Publicitario Copy Advice, a fin de evitar publicidad engañosa durante estas jornadas.

La oficina local de Profeco, a cargo de Alejandro Calderón Hidalgo, dio a conocer que se trata de una herramienta consiste en el diagnóstico preventivo, mediante el cual el área de Procedimientos de esa dependencia federal revisa de manera gratuita y confidencial las piezas o pautas publicitarias que los proveedores deseen someter a análisis, previamente a su publicación en medios de comunicación.

Como respuesta, la Procuraduría Federal del Consumidor emitirá una opinión no vinculante, que oriente para evitar la difusión de publicidad engañosa, indicó.

Este servicio ayuda a que la publicidad cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor, además promueve la creación y difusión de publicidad clara, que no induzca al error a los consumidores, y evita la publicidad engañosa, concluyó aseverando nuestro entrevistado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los proveedores y prestadores de servicios que pretendan sumarse al programa “Buen Fin 2019”, a que utilicen el sistema de Diagnóstico Publicitario Copy Advice, a fin de evitar publicidad engañosa durante estas jornadas.

La oficina local de Profeco, a cargo de Alejandro Calderón Hidalgo, dio a conocer que se trata de una herramienta consiste en el diagnóstico preventivo, mediante el cual el área de Procedimientos de esa dependencia federal revisa de manera gratuita y confidencial las piezas o pautas publicitarias que los proveedores deseen someter a análisis, previamente a su publicación en medios de comunicación.

Como respuesta, la Procuraduría Federal del Consumidor emitirá una opinión no vinculante, que oriente para evitar la difusión de publicidad engañosa, indicó.

Este servicio ayuda a que la publicidad cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor, además promueve la creación y difusión de publicidad clara, que no induzca al error a los consumidores, y evita la publicidad engañosa, concluyó aseverando nuestro entrevistado.

Local

Esta es la ciudad más segura que tiene Tamaulipas: dice Inegi

En esta percepción se analizaron las ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico

Sociales

Llevan 300 cenas a familiares de pacientes internados en el hospital Canseco de Tampico [Fotos]

Integrantes del Movimiento Familiar Cristiano Católico dejaron sus actividades religiosas para apoyar a quienes esperan un milagro

Elecciones 2024

Muchas mujeres se sienten inseguras al regresar a sus casas en Ciudad Madero: Carlos Fernández

Manifestó que durante los días de campaña, su prioridad será escuchar las demandas de los ciudadanos

Local

Temen por sus mascotas tras presuntos casos de envenenamiento en la zona norte de Tampico

Autoridades ya investigan el posible crimen contra perros y gatos que se llevó a cabo en este sector de Tampico

En el ring

Cinturón Tamaulipeco: el título que disputarán Saúl "Canelo" Álvarez y Jaime Munguía [Fotos]

Bella pieza que fue presentada por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán y el gobernador Américo Villarreal

Virales

Pedro, Pedro: este es el origen del mapache bailarín y la historia detrás del video viral

Nuestra historia comienza en 1980 y termina en el 2024, momento en que varios elementos se unen para hacer viral a un mapache