/ lunes 14 de octubre de 2019

Crea Profeco sistema para evitar publicidad engañosa en Buen Fin

Este servicio ayuda a que la publicidad cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor, además promueve la creación y difusión de publicidad clara

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los proveedores y prestadores de servicios que pretendan sumarse al programa “Buen Fin 2019”, a que utilicen el sistema de Diagnóstico Publicitario Copy Advice, a fin de evitar publicidad engañosa durante estas jornadas.

La oficina local de Profeco, a cargo de Alejandro Calderón Hidalgo, dio a conocer que se trata de una herramienta consiste en el diagnóstico preventivo, mediante el cual el área de Procedimientos de esa dependencia federal revisa de manera gratuita y confidencial las piezas o pautas publicitarias que los proveedores deseen someter a análisis, previamente a su publicación en medios de comunicación.

Como respuesta, la Procuraduría Federal del Consumidor emitirá una opinión no vinculante, que oriente para evitar la difusión de publicidad engañosa, indicó.

Este servicio ayuda a que la publicidad cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor, además promueve la creación y difusión de publicidad clara, que no induzca al error a los consumidores, y evita la publicidad engañosa, concluyó aseverando nuestro entrevistado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los proveedores y prestadores de servicios que pretendan sumarse al programa “Buen Fin 2019”, a que utilicen el sistema de Diagnóstico Publicitario Copy Advice, a fin de evitar publicidad engañosa durante estas jornadas.

La oficina local de Profeco, a cargo de Alejandro Calderón Hidalgo, dio a conocer que se trata de una herramienta consiste en el diagnóstico preventivo, mediante el cual el área de Procedimientos de esa dependencia federal revisa de manera gratuita y confidencial las piezas o pautas publicitarias que los proveedores deseen someter a análisis, previamente a su publicación en medios de comunicación.

Como respuesta, la Procuraduría Federal del Consumidor emitirá una opinión no vinculante, que oriente para evitar la difusión de publicidad engañosa, indicó.

Este servicio ayuda a que la publicidad cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor, además promueve la creación y difusión de publicidad clara, que no induzca al error a los consumidores, y evita la publicidad engañosa, concluyó aseverando nuestro entrevistado.

Local

#PensandoEnVozAlta | Oscar Guzmán de Paz: trabajará de la mano con la ciudadanía

Guzmán de Paz enfatizó que en los próximos días visitará las colonias y cada comunidad para saludar a las familias

Regional

Cáncer de próstata, un enemigo silente

Pese a la extensa información que existe sobre este grave padecimiento, muchos por "vergüenza" no acuden al médico

Local

Inaugura Chucho Nader obra de pavimentación en la colonia El Charro

En la obra se destinó una inversión superior a los 4 millones de pesos y constó de una longitud de 159 metros lineales

Política

Pierde elección candidato buscado por la DEA

Portillo Jaramillo incluso llevó su campaña proselitista a Tik Tok y Facebook

Política

Morena prioriza reforma al INE en nueva Legislatura

En conferencia, el senador y líder morenista Ricardo Monreal rechazó ser un traidor de la Cuatroté

Mundo

OTAN: China es un riesgo sistémico

La Alianza Atlántica descarta “nueva guerra fría” con Pekín, pero considera una amenaza su poderío militar

Mundo

Preocupa a México arresto de opositores en Nicaragua

El gobierno los acusa de recibir dinero de EU para derrocarlo; tomará como “ataque frontal” críticas

Mundo

Jóvenes de EU se niegan a vacunarse contra Covid

El país llegará a 600 mil muertes a pesar de los avances en la campaña

Celebridades

Los Bukis se reencuentran de nuevo en gira Una historia cantada

A 25 años de tomar caminos separados, la agrupación encabezada por Marco Antonio Solís inician la gira Una vida cantada