La tecnología avanza a pasos agigantados, ya que, ahora, en lugar de sacar tu celular para presentar el documento que certifica tu vacunación contra el Covid-19, podrás mostrar únicamente tu brazo que albergará un chip.
Hecho que se vislumbra en corto tiempo gracias a una empresa sueca, Epicenter, especialista en este campo de tecnología, se trata de un microchip que se podrá implantar en la piel y en el momento en que pasas tu celular sobre él mostrará el nivel de inmunización.
“PASAPORTE DIGITAL” EN PANDEMIA
El objetivo es facilitar la vida al usuario a lo largo de los próximos meses o años, "con este chip me convierto en alguien totalmente accesible para todo aquel que necesite leerme", explica Sjoblad, gerente de la empresa sueca.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Busca ser un nuevo medio para almacenar datos sobre la vacunación contra el Covid-19, por lo que ha sido considerado por algunos como un nuevo mecanismo de “pasaporte digital” ante el virus en el planeta. También aclaró que tiene la capacidad para almacenar otros datos.
"Por ejemplo, si voy al cine o a un centro comercial, la gente podrá comprobar mi estado, aunque no tenga mi teléfono”, agregó, el chip es del tamaño de un grano de arroz y se inserta fácilmente bajo la piel, además, puede ser extraído siempre que el usuario lo pida.
Explica que el chip no tiene acceso a la ubicación de las personas, solo se activará cuando se acerca un smartphone y otro lector mediante la tecnología NFC (comunicación inalámbrica). No se necesita una aplicación particular para leerlo.
La firma ya usa dispositivos similares con sus empleados, quienes tienen guardados credenciales internas, además, aclaró Sjoblad que para el próximo año espera aplicar estos usos con otras informaciones.
Aún se encuentra a la espera de autorización por las autoridades competentes, por lo que todavía no está comercializado, el gerente aclara que será utilizado voluntariamente.