/ domingo 17 de enero de 2021

Crece el registro de marcas en Tamaulipas

En 2020 se registraron 225 marcas nuevas a través de la consultora Registra Tu Marca

El crecimiento del registro de marcas en Tamaulipas fue relevante durante el 2020, a pesar de la pandemia sanitaria, muchos empresarios y nuevos emprendedores lograron hacer el registro de su marca para tener la seguridad y la certeza en su negocio y evitar los plagios.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Alfonso Betanzos, director de la empresa Registra tu Marca en Tampico, detalló que en el 2020 atendieron a 225 clientes que registraron su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad.

“En el 2020 atendimos más de 225 marcas de esas un 20%, es decir 50 son de la zona sur, la mayoría les da servicio en línea y atendemos a gran parte a empresas de Chihuahua, Monterrey y Baja California, acaparamos gran parte de la república mexicana sobre todo del norte del país de donde son el 65% de los clientes”.

Se han registrado negocios de bebidas, trolelotes, taquerías, restaurantes productos de todo tipo, se realizan estudios de fonética para saber si no existe otro producto o servicios similar ya registrado, todo ello para evitar pleitos legales por robo de marca.

El costo promedio es de 8 mil 120 pesos con IVA incluido por el trámite ante el Instituto, también cuentan con asesoría jurídica en caso de que le haya plagiado su marca.

Advirtió que el 2021 tiene que ser mejor que el 2020, anticipó una recuperación de la economía y que espera que puedan sacar a delante sus proyectos.

El crecimiento del registro de marcas en Tamaulipas fue relevante durante el 2020, a pesar de la pandemia sanitaria, muchos empresarios y nuevos emprendedores lograron hacer el registro de su marca para tener la seguridad y la certeza en su negocio y evitar los plagios.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Alfonso Betanzos, director de la empresa Registra tu Marca en Tampico, detalló que en el 2020 atendieron a 225 clientes que registraron su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad.

“En el 2020 atendimos más de 225 marcas de esas un 20%, es decir 50 son de la zona sur, la mayoría les da servicio en línea y atendemos a gran parte a empresas de Chihuahua, Monterrey y Baja California, acaparamos gran parte de la república mexicana sobre todo del norte del país de donde son el 65% de los clientes”.

Se han registrado negocios de bebidas, trolelotes, taquerías, restaurantes productos de todo tipo, se realizan estudios de fonética para saber si no existe otro producto o servicios similar ya registrado, todo ello para evitar pleitos legales por robo de marca.

El costo promedio es de 8 mil 120 pesos con IVA incluido por el trámite ante el Instituto, también cuentan con asesoría jurídica en caso de que le haya plagiado su marca.

Advirtió que el 2021 tiene que ser mejor que el 2020, anticipó una recuperación de la economía y que espera que puedan sacar a delante sus proyectos.

Policiaca

Derribo de semáforo, poste de luz y árboles genera persecución de trailero en Ciudad Madero

Familias que habitan cerca del sector se quedaron sin el servicio de energía eléctrica

Elecciones 2024

Rosa González Azcárraga propone debate entre candidatos a la alcaldía de Tampico

La aspirante del PRI y del PAN tratará de organizar un ejercicio para poder convocar a los otros aspirantes y realizarlo

Local

Simulacro moviliza a 425 alumnos de medicina de la UAT

En el simulacro también participaron elementos de Protección Civil Universitaria, Bomberos y Cruz Roja Mexicana

Local

Sin luz un sector en el segundo cuadro de Tampico desde el lunes

Las afectaciones dice la CFE es por la lluvia, ¿En tu colonia han tenido fallas en la energía

Salud

Desentrañando el psicoanálisis: comprendiendo el “ello”, “yo” y “súper yo” con Sigmund Freud

Descubre en términos generales las instancias psíquicas que conforman la personalidad acorde a Sigmund Freud

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa