/ domingo 17 de enero de 2021

Crece el registro de marcas en Tamaulipas

En 2020 se registraron 225 marcas nuevas a través de la consultora Registra Tu Marca

El crecimiento del registro de marcas en Tamaulipas fue relevante durante el 2020, a pesar de la pandemia sanitaria, muchos empresarios y nuevos emprendedores lograron hacer el registro de su marca para tener la seguridad y la certeza en su negocio y evitar los plagios.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Alfonso Betanzos, director de la empresa Registra tu Marca en Tampico, detalló que en el 2020 atendieron a 225 clientes que registraron su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad.

“En el 2020 atendimos más de 225 marcas de esas un 20%, es decir 50 son de la zona sur, la mayoría les da servicio en línea y atendemos a gran parte a empresas de Chihuahua, Monterrey y Baja California, acaparamos gran parte de la república mexicana sobre todo del norte del país de donde son el 65% de los clientes”.

Se han registrado negocios de bebidas, trolelotes, taquerías, restaurantes productos de todo tipo, se realizan estudios de fonética para saber si no existe otro producto o servicios similar ya registrado, todo ello para evitar pleitos legales por robo de marca.

El costo promedio es de 8 mil 120 pesos con IVA incluido por el trámite ante el Instituto, también cuentan con asesoría jurídica en caso de que le haya plagiado su marca.

Advirtió que el 2021 tiene que ser mejor que el 2020, anticipó una recuperación de la economía y que espera que puedan sacar a delante sus proyectos.

El crecimiento del registro de marcas en Tamaulipas fue relevante durante el 2020, a pesar de la pandemia sanitaria, muchos empresarios y nuevos emprendedores lograron hacer el registro de su marca para tener la seguridad y la certeza en su negocio y evitar los plagios.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Alfonso Betanzos, director de la empresa Registra tu Marca en Tampico, detalló que en el 2020 atendieron a 225 clientes que registraron su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad.

“En el 2020 atendimos más de 225 marcas de esas un 20%, es decir 50 son de la zona sur, la mayoría les da servicio en línea y atendemos a gran parte a empresas de Chihuahua, Monterrey y Baja California, acaparamos gran parte de la república mexicana sobre todo del norte del país de donde son el 65% de los clientes”.

Se han registrado negocios de bebidas, trolelotes, taquerías, restaurantes productos de todo tipo, se realizan estudios de fonética para saber si no existe otro producto o servicios similar ya registrado, todo ello para evitar pleitos legales por robo de marca.

El costo promedio es de 8 mil 120 pesos con IVA incluido por el trámite ante el Instituto, también cuentan con asesoría jurídica en caso de que le haya plagiado su marca.

Advirtió que el 2021 tiene que ser mejor que el 2020, anticipó una recuperación de la economía y que espera que puedan sacar a delante sus proyectos.

Local

Colegios volverían con clases híbridas

Las escuelas se encuentran a la espera de lo que las autoridades de Salud en Tamaulipas determinen

Local

Comenzó la liberación de recursos para obra pública

Tamaulipas se situó en el lugar número 8 por su aportación al PIB Nacional con 60 mil 564 millones de pesos

Local

Tamaulipas inicia marzo con cinco muertes más por Covid-19

Este lunes fueron 22 nuevos casos y cinco fallecimientos por Covid-19 los que reportó la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST)

Celebridades

"Un Príncipe en Nueva York 2", con Eddie Murphy, llega a Amazon Prime Video

Eddie Murphy asegura que Un príncipe en Nueva York fue la primera película que con un elenco afroamericano logró impactar al mundo

Celebridades

"¡Qué inmensa emoción", Laura Pausini habla de su primer Globo de Oro

Se trata del primer galardón que obtiene la cantante por su incursión en el cine, como parte del soundtrack de La vida por delante

Celebridades

Mane de la Parra pide valorar a la familia

Su personaje de  Patricio en Qué le pasa a mi familia?, busca el afecto y la comprensión

Cine

La Berlinale lanza desafío virtual sobre guerra del Líbano

El filme Memory box aspira al gran premio del Oso en el festival internacional

Gossip

Rebelde regresará a la pantalla, ahora en Netflix

El proyecto se transmitirá a través de Netflix, tanto la música como la historia estarán basadas en la novela de 2004

Gossip

Jaime Kohen regresa a sus orígenes como cantautor

Espejos va en  plataformas digitales; antes lanzó Mar sábanas, al alimón con Álex Cuba