/ miércoles 30 de septiembre de 2020

Crece la carga agrícola a granel en el puerto de Altamira

En lo que va del 2020 se han importado más de 500 mil toneladas informó la API Altamira

La carga granel agrícola se convierte en uno de los nuevos proyectos de importación de maíz y arroz por el puerto de Altamira, alcanzando las 540 mil toneladas en lo que va del presente año. Se ha mantenido al frente la carga contenerizada que alcanzó hasta agosto 493 mil 956 TEUS, que transportan en su interior contenido de autopartes, resinas, dióxido de titanio, madera, entre otros.

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En su informe mensual, la Administración Portuaria Integral (API) Altamira -a cargo Óscar Miguel Ochoa Gorena- señaló que el granel agrícola alcanzó las 540 mil toneladas, registrando un crecimiento del 75% en comparación con el año anterior, debido a los nuevos proyectos de importación de maíz y arroz.

Al cierre de agosto, el puerto de Altamira registró un acumulado de 11.71 millones de toneladas y mil 112 buques atendidos a través de las 13 terminales especializadas con las que cuenta.

Dentro de sus principales líneas de negocio se encuentra la carga contenerizada, la cual obtuvo un acumulado de 3.91 millones de toneladas, alcanzando así un movimiento de 493 mil 956 TEUS, en su mayoría con contenido de autopartes, resinas, dióxido de titanio, madera, entre otros.

En lo que respecta al manejo de carga general suelta, se movilizaron 1.49 millones de toneladas, destacando el uso de rollos de acero, camiones y vigas de carga. Dentro de esta misma línea de negocio se encuentra el movimiento de vehículos terminados, registrando un acumulado de 160 mil 989 unidades en las que sobresale el movimiento de marcas como Mercedes Benz, KIA y GMC.

En el movimiento de carga a granel, se registraron 3.08 millones de toneladas de carga granel mineral, con productos como coque, carbón mineral, fluorita e ilmenita

En lo que respecta a los fluidos petroquímicos, el puerto de Altamira registró un movimiento de 2.17 millones de toneladas que corresponde principalmente a la importación de los productos utilizados como materia prima en las industrias petroquímicas del clúster ubicado en esta zona.

La carga granel agrícola se convierte en uno de los nuevos proyectos de importación de maíz y arroz por el puerto de Altamira, alcanzando las 540 mil toneladas en lo que va del presente año. Se ha mantenido al frente la carga contenerizada que alcanzó hasta agosto 493 mil 956 TEUS, que transportan en su interior contenido de autopartes, resinas, dióxido de titanio, madera, entre otros.

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En su informe mensual, la Administración Portuaria Integral (API) Altamira -a cargo Óscar Miguel Ochoa Gorena- señaló que el granel agrícola alcanzó las 540 mil toneladas, registrando un crecimiento del 75% en comparación con el año anterior, debido a los nuevos proyectos de importación de maíz y arroz.

Al cierre de agosto, el puerto de Altamira registró un acumulado de 11.71 millones de toneladas y mil 112 buques atendidos a través de las 13 terminales especializadas con las que cuenta.

Dentro de sus principales líneas de negocio se encuentra la carga contenerizada, la cual obtuvo un acumulado de 3.91 millones de toneladas, alcanzando así un movimiento de 493 mil 956 TEUS, en su mayoría con contenido de autopartes, resinas, dióxido de titanio, madera, entre otros.

En lo que respecta al manejo de carga general suelta, se movilizaron 1.49 millones de toneladas, destacando el uso de rollos de acero, camiones y vigas de carga. Dentro de esta misma línea de negocio se encuentra el movimiento de vehículos terminados, registrando un acumulado de 160 mil 989 unidades en las que sobresale el movimiento de marcas como Mercedes Benz, KIA y GMC.

En el movimiento de carga a granel, se registraron 3.08 millones de toneladas de carga granel mineral, con productos como coque, carbón mineral, fluorita e ilmenita

En lo que respecta a los fluidos petroquímicos, el puerto de Altamira registró un movimiento de 2.17 millones de toneladas que corresponde principalmente a la importación de los productos utilizados como materia prima en las industrias petroquímicas del clúster ubicado en esta zona.

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