/ lunes 25 de octubre de 2021

Crecerán las ventas en línea por el Buen Fin

El comercio electrónico se mantiene en movimiento y permite el acceso a productos y servicios a precios más accesibles

Este año las ventas del Buen Fin del 10 al 16 de noviembre en comercio electrónico se estiman en 239 millones de pesos, un monto similar al del 2020, pero en un menor periodo de tiempo, aseguró Ignacio Bermeo, director de la empresa Trato.

“Este tipo de eventos permiten que el comercio electrónico y tradicional se mantenga en movimiento y evolución, además de permitir el acceso a productos y servicios a precios más accesibles y con mejores ofertas”.

Recomendó dar tranquilidad a los clientes de que lo comprado será lo que reciban, que la tienda reciba su dinero sin contracargos y que los datos personales y financieros de sus clientes estén siempre protegidos son factores fundamentales para generar esta confianza necesaria para los internautas.

Indicó Ignacio Bermeo que para lograrlo es necesario que las empresas celebren un contrato por escrito en su sitio web detallando los alcances de sus obligaciones, así como de los tiempos de cumplimiento, monto de operación y responsabilidad por vicios ocultos o defectos que los artículos pudieran llegar a tener.

“En caso de existir un problema con los productos o servicios adquiridos, el usuario puede iniciar un procedimiento frente a la Procuraduría Federal del Consumidor en el caso de haberse realizado la compra a otra persona que no sea proveedor habitual o periódicamente podrá iniciarse un procedimiento frente al Poder Judicial”, dijo finalmente el directivo.

Este año las ventas del Buen Fin del 10 al 16 de noviembre en comercio electrónico se estiman en 239 millones de pesos, un monto similar al del 2020, pero en un menor periodo de tiempo, aseguró Ignacio Bermeo, director de la empresa Trato.

“Este tipo de eventos permiten que el comercio electrónico y tradicional se mantenga en movimiento y evolución, además de permitir el acceso a productos y servicios a precios más accesibles y con mejores ofertas”.

Recomendó dar tranquilidad a los clientes de que lo comprado será lo que reciban, que la tienda reciba su dinero sin contracargos y que los datos personales y financieros de sus clientes estén siempre protegidos son factores fundamentales para generar esta confianza necesaria para los internautas.

Indicó Ignacio Bermeo que para lograrlo es necesario que las empresas celebren un contrato por escrito en su sitio web detallando los alcances de sus obligaciones, así como de los tiempos de cumplimiento, monto de operación y responsabilidad por vicios ocultos o defectos que los artículos pudieran llegar a tener.

“En caso de existir un problema con los productos o servicios adquiridos, el usuario puede iniciar un procedimiento frente a la Procuraduría Federal del Consumidor en el caso de haberse realizado la compra a otra persona que no sea proveedor habitual o periódicamente podrá iniciarse un procedimiento frente al Poder Judicial”, dijo finalmente el directivo.

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