/ martes 27 de julio de 2021

Crisis de chips impactará en la carga portuaria

El sector portuario se prepara para los efectos que fueron anunciados por sus clientes en las armadoras de autos

La crisis de los chips o semiconductores como también se les conoce en la industria automotriz, tendrá sus efectos en el volumen de carga que manejan las terminales en Altamira.

El sector portuario se prepara para los efectos que fueron anunciados por sus clientes en las armadoras de autos.

“Los pronósticos de algunas de las armadoras que nos han dado, es que va a disminuir el volumen, por lo tanto, disminuyen las cifras de autos armados que se exportan, además de una baja en las importaciones de los componentes que se traen de otras partes del mundo a México para las plantas armadoras”, señaló Adonay Navarro, director de ATP.

Desde Altamira se mueven carga automotriz de las marcas, KIA, BMW, Ford y la Volkswagen.

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Durante el primer semestre del año, el puerto de Altamira recibió 113 mil 725 unidades automotrices, una cifra similar a la del 2020.

Cada automóvil nuevo puede incluir hasta 100 microprocesadores y los fabricantes están con problemas para conseguirlos, por la pandemia la producción automotriz cayó, y aunque se ha reactivado, los retrasos en el suministro han generado problemas para las armadoras.

Terminales portuarias en Altamira esperan que el efecto no sea tan duro y que puedan mantener los mismos niveles de carga automotriz que se registraron en el 2019.

Se teme una caída en la exportación de autos | Alejandro del Ángel

La crisis de los chips o semiconductores como también se les conoce en la industria automotriz, tendrá sus efectos en el volumen de carga que manejan las terminales en Altamira.

El sector portuario se prepara para los efectos que fueron anunciados por sus clientes en las armadoras de autos.

“Los pronósticos de algunas de las armadoras que nos han dado, es que va a disminuir el volumen, por lo tanto, disminuyen las cifras de autos armados que se exportan, además de una baja en las importaciones de los componentes que se traen de otras partes del mundo a México para las plantas armadoras”, señaló Adonay Navarro, director de ATP.

Desde Altamira se mueven carga automotriz de las marcas, KIA, BMW, Ford y la Volkswagen.

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Durante el primer semestre del año, el puerto de Altamira recibió 113 mil 725 unidades automotrices, una cifra similar a la del 2020.

Cada automóvil nuevo puede incluir hasta 100 microprocesadores y los fabricantes están con problemas para conseguirlos, por la pandemia la producción automotriz cayó, y aunque se ha reactivado, los retrasos en el suministro han generado problemas para las armadoras.

Terminales portuarias en Altamira esperan que el efecto no sea tan duro y que puedan mantener los mismos niveles de carga automotriz que se registraron en el 2019.

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