La venta de uniformes escolares con motivo del regreso a clases programado para finales del mes de agosto, ha traído aumento de ventas de hasta un 100%.
La compra de los uniformes de primaria, deportes, secundaria, preparatoria tanto públicas como particulares, son parte de los gastos que tienen contemplados los padres de familia en estos meses.
Crecen las ventas
"Las ventas siempre en temporada escolar aumentan de manera considerable, porque los papás acuden a hacer las compras de los uniformes escolares a sus hijos, el repunte es de hasta un 100% porque pasamos de no vender nada a vender mucho", señaló el gerente de la tienda Unisport, Onésimo Molina.
Te recomendamos: Piden flexibilidad a SET en la compra de útiles escolares
Los meses de julio y agosto son las mejores temporadas para la venta de uniformes para escuelas de diferentes grados.
Mantienen precios
Advirtió que está temporada los precios se ha mantenido, buscando no afectar el bolsillo de los padres de familia.
"En caso de Unisport manejamos buenas telas y calidad en los uniformes, tratando de que puedan reutilizarlos los hermanos, son uniformes que duran varios años, salvo que cambie el uniforme en la escuela, los que más compran son los de nuevo ingreso".
Sobre los precios dijo que no ha tenido alzas, y otros se han mantenido estables.
Se pueden encontrar playeras desde $200 hasta $380, y camisas de $360 a $400, y lo mismo pantalones, juegos de pants de $600 a $1,000, hay mucha calidad y hay prendas que no les duran, mucha gente vende caro pero no da calidad, advirtió.
Desde julio comienzan las ventas
"Desde el pasado primero de julio de ha estado recibiendo a los padres para la compra, aunque realmente lo fuerte viene en agosto".
Muchas veces como es un gasto importante los papás hacen sus compras en este fin de mes y la próxima quincena de agosto. En septiembre si se dan cuenta les faltan comprar algo sigue la venta.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Empresarios del ramo, estimaron que durante este mes de agosto será la mayor venta con incrementos de hasta un 100% en la venta de uniformes escolares.