/ martes 2 de julio de 2019

Dan asesoría telefónica en conflictos laborales

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca busca que se respeten los derechos laborales del trabajador y termine de manera satisfactoria sus inconvenientes con el patrón

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca busca que se respeten los derechos laborales del trabajador y termine de manera satisfactoria sus inconvenientes con el patrón.

Para abatir el rezago de expedientes que se tiene en las Juntas de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado, el Gobierno del Estado brinda a través del servicio telefónico asesoría gratuita y solución a conflictos laborales que enfrentan los trabajadores.

La Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, dependiente de la Secretaría del Trabajo, tomó la iniciativa de comunicarse vía telefónica con los trabajadores que enfrentan expedientes en proceso y que dejaron en el olvido por cambio de residencia o falta de interés.

María Estela Chavira Martínez, encargada de la dependencia estatal, explicó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca busca para el trabajador que se respeten sus derechos laborales, y concluya satisfactoriamente sus inconvenientes generados con el patrón.

“Estamos en revisión de expedientes y hay litigios que tienen cerca de uno o dos años, llamamos directamente al trabajador, le recomendamos replantear la situación y tratar de hacer un convenio con su expatrón”.

Dijo que mediante esta estrategia, aunado a las atenciones y a la gestión de acuerdos conciliatorios, la PGDT ha logrado atender en lo que va del año más de 242 demandas y efectuado más de 635 convenios, gestionando para los trabajadores más de 14 millones 975 mil 603 pesos.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca busca que se respeten los derechos laborales del trabajador y termine de manera satisfactoria sus inconvenientes con el patrón.

Para abatir el rezago de expedientes que se tiene en las Juntas de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado, el Gobierno del Estado brinda a través del servicio telefónico asesoría gratuita y solución a conflictos laborales que enfrentan los trabajadores.

La Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, dependiente de la Secretaría del Trabajo, tomó la iniciativa de comunicarse vía telefónica con los trabajadores que enfrentan expedientes en proceso y que dejaron en el olvido por cambio de residencia o falta de interés.

María Estela Chavira Martínez, encargada de la dependencia estatal, explicó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca busca para el trabajador que se respeten sus derechos laborales, y concluya satisfactoriamente sus inconvenientes generados con el patrón.

“Estamos en revisión de expedientes y hay litigios que tienen cerca de uno o dos años, llamamos directamente al trabajador, le recomendamos replantear la situación y tratar de hacer un convenio con su expatrón”.

Dijo que mediante esta estrategia, aunado a las atenciones y a la gestión de acuerdos conciliatorios, la PGDT ha logrado atender en lo que va del año más de 242 demandas y efectuado más de 635 convenios, gestionando para los trabajadores más de 14 millones 975 mil 603 pesos.

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