Una confrontación de ideas a la altura de lo que México requiere, planteamientos que den solución a las problemáticas actuales como inseguridad pública, corrupción e impunidad, es lo que la ciudadanía y el sector empresarial en general espera del primer debate oficial de quienes aspirar a gobernar el país.
El sentir de los tamaulipecos se refleja en exigencias como congruencia en los planteamientos, claridad en los mismos, seriedad y viabilidad de las ideas, así como compromisos en acciones que vengan a poner fin a la inseguridad, la impunidad, además de existir malestar económico.
Propuestas y no descalificaciones es lo que pide la gente
CIEST ESPERA MADUREZ Y RESPONSABILIDAD DE ASPIRANTES EN DEBATE
El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) espera madurez y responsabilidad en las propuestas de quienes participarán en el debate presidencial este domingo, añadiendo que México ha perdido tiempo en resolver temas torales.
Eduardo Manzur Manzur, presidente del organismo citado, reveló que entre la población hay hartazgo por las problemáticas de inseguridad y corrupción, así como falta de oportunidades, a lo que el empresariado le agrega una reforma tributaria que facilite la inversión.
El dirigiente rechazó que los mexicanos de bien quieran soluciones mágicas a los problemas, explicando que lo que se demanda son acciones congruentes para que el país en su conjunto retome el avance en todos los rubros.
“El debate es una oportunidad para que los candidatos presenten y defiendan sus ideas, de que definan ante el electorado sus propuestas, que expliquen en parte la metodología para lograrlo y sobre todo, establecer compromisos y no convertir este espacio en un circo”, sostuvo Manzur Mazur.
Agregó que de los candidatos se espera escuchar “qué y sobre todo cómo le van hacer para llevar a cabo las propuestas, la ciudadanía no quiere insultos ni denostaciones, quiere soluciones, hay problemas que aquejan a todos, empezando por la inseguridad y corrupción”.
Aseveró que para la comunidad empresarial del sur del estado el debate presidencial ha causado expectación no por las ideologías, sino por quien pueda ser el que venga a ayudar a superar las limitaciones que en materia de infraestructura afronta esta zona de Tamaulipas, que demanda carreteras, ferrovías, mejores puertos y otros proyectos que impiden el desarrollo.
“Pues yo lo que espero es que cumplan lo que proponen y que hagan cumplir las leyes ya establecidas y vigentes para que se castigue a los responsables”. LUIS ALBERTO VÁZQUEZ MOLINA COMERCIANTE MADERENSE DE PESCADOS Y MARISCOS
SEGURIDAD Y COMBATE A CORRUPCIÓN DEBEN ESTAR EN MESA DE DEBATE: EMPRESARIOS
Asuntos como seguridad; corrupcion; estado de Derecho; desarrollo económico que incluya una nueva reforma tributaria son temas importantes que deberán estar incluidos y tratados con seriedad en el debate.
Gregorio Alarcón, presidente de la Coparmex Tamaulipas mencionó que la exigencia es que dejen de lado descalificaciones y señalamientos que tienen en el hartazgo a la sociedad y que sólo ahondan odio e insatisfacción social.
El dirigente del gremio patronal sostuvo que se espera que este domingo durante el encuentro de aspirantes las propuestas sean claras, serias y responsables, donde se defina cómo resolverán problemas enquistados por años en el país que lo mantienen empobrecido y con ínfimo desarrollo.
“Claro que sí voy a ver el debate presidencial, espero que haya propuestas claras y no se vayan todos contra un solo candidato”. MATILDE SÁNCHEZ AMA DE CASA Y ESTILISTA ALTAMIRENSE
Dijo que la comunidad de empresarios tamaulipecos estará atenta al debate presidencial de este domingo, en espera que cada uno de los cinco aspirantes a la Presidencia de la República haga saber cómo cambiará el rumbo del país hacia el desarrollo económico y social.
Afirmó que un estado como Tamaulipas, que tiene un amplio potencial energético y de inversiones complementarias que vendrían a impulsar más su desarrollo, no puede seguir afrontando problemas de inseguridad, detallando que sus residentes requieren de acciones contundentes para salir aldelante mediante el aprovechamiento de las actuales ventajas competitivas que tiene la entidad, porque demandan ideas y planteamientos claros en vez de demagogias.
QUEREMOS IDEAS PARA EL PROGRESO: CEM
El empresariado maderense espera del debate presidencial que está programado para este día, ideas para el progreso así como planes de acción contra problemas nacionales como la inseguridad y corrupción, además de una reforma tributaria que aliente el desarrollo de inversiones.
El presidente del Consejo Empresarial Maderense, Jaime Posadas Lara, sostuvo que la claridad en las propuestas es parte de lo que se espera por parte de quienes aspiran a dirigir al país, precisando que se ha perdido tiempo en insultos y denostaciones en estos encuentros.
“Los debates no son más que lucimientos para algunos candidatos y para otros la oportunidad de desprestigiar a sus contrarios, por eso queremos que se hagan en un formato más flexible. En este solo esperamos que todos ataquen a ya sabes quién y que va en primer lugar de las encuestas”. JOSÉ ARTURO AGUILAR COL. TAMAULIPAS, TAMPICO
Indicó que quienes integran el CEM así como los residentes de esta parte de Tamaulipas esperan ver un debate con ideas claras, con propuestas para progresar, con planteamientos que venga a ofrecer una solución y no falsas esperanzas al no contar con soporte real.
“Es necesario contar con planes de acción que ofrezcan soluciones a las problemáticas nacionales como la inseguridad, corrupción y rezago social, entre otros aspectos, no queremos canonjías si se puede decir así, queremos soluciones a problemas reales que laceran a todos”, dijo.