Habitantes de la colonia Asunción Ávalos, en Ciudad Madero, denunciaron ante las autoridades que desechos de turbosina y diésel escurren desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tampico "Gral. Francisco Javier Mina".
Explicaron que estos desperdicios llegan hasta un dren pluvial, el cual en temporada de lluvias se desborda y llega a los domicilios de este sector.
➡️ También te puede interesar: "No sabemos qué estamos respirando", monitorean calidad del aire en Tampico
Alrededor de 250 vecinos podrían verse afectados por la presunta contaminación del aeropuerto
El presidente del consejo vecinal, Juan Gil Tapia, indicó que en esta colonia son alrededor de 250 familias, los cuales algunos de ellos han presentado afectaciones a causa de que el agua con los residuos de estos hidrocarburos al desbordarse este canal a cielo abierto.
"Ellos están desfogando y todos esos combustibles pasan por la calle Arenal, nos afecta a nosotros, con más agua que se presenten, nos vamos a inundar con todos esos desechos de combustibles", indicó.
Mencionó que es una problemática que tienen desde hace más de tres décadas y con el paso de los años han ido ampliando el canal natural para tirar los desechos de los combustibles hacia el dren que está sobre la colonia Asunción Ávalos.
"Están derramando desechos de turbosina y diésel, que representa un peligro con el paso del tiempo y con la acumulación de los sedimentos podrían generar gases y ocasionar algún accidente, cómo un incendio o alguna explosión", aseveró.
Preocupa que contaminación afecta a los alumnos del CBTis 103
El líder vecinal, señaló que además de las familias que radican en este sector del municipio petrolero, también está el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicio (CBTis) número 103, en el cual hay más de dos mil alumnos quienes también podrían estar en riesgo si se registrara una inundación severa.
➡️ También te puede interesar: Bicicletas eléctricas llegan a Tampico: te explicamos cómo funciona este transporte ecofriendly
Mencionó que entre todos los vecinos afectados firmaron un documento en dónde describen las posibles afectaciones y fue entregado al Ayuntamiento de Ciudad Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Asimismo durante este miércoles aprovecharon la presencia del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien acudió para inaugurar una pavimentación de una calle a base de asfalto para solicitarle personalmente el apoyo ante esta problemática que enfrentan.
Señalaron a la primera autoridad que el Aeropuerto Internacional de Tampico "Gral. Francisco Javier Mina" tira los desechos de turbosina y diésel al canal pluvial que se localiza en la colonia Asunción Ávalos.