Denuncian carencias en clínica del ISSSTE: amenazan con paro

La delegada sindical de la clínica del ISSSTE, Sagrario Fernández Guardado, dijo que la falta de aire acondicionado ha provocado daños en los medicamentos

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · jueves 15 de abril de 2021

El día de hoy, esta clínica ubicada en la Avenida Universidad de Tampico se quedó sin servicio de internet | Mariela Macay

Sin termómetros, sin cubrebocas y sin aire acondicionado es como el personal de la clínica del ISSSTE de Tampico atiende diariamente a más de 500 personas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La delegada sindical de la clínica del ISSSTE, Sagrario Fernández Guardado, dijo que la falta de aire acondicionado ha provocado daños en los medicamentos que se le otorgan a los derechohabientes.

México sigue siendo el país con más defunciones en el personal de salud | Nudia Toscano

"Son 2 años que estamos así, la gente nos ha regresado el medicamento dañado. Ya no es que se preocupen por nosotros los trabajadores no les interesa ni los derechohabientes", declaró la Doctora que protestó junto con al menos 20 trabajadores más.

Dijo que ante la indiferencia de las autoridades, analizan hacer algunos paros laborales por áreas.

"Somos unos 130 trabajadores, hemos pedido que hagan una reparación integral, que no sólo pongan parches porque el problema persiste y los más afectados son los pacientes", apuntó.

Analizan hacer algunos paros laborales por áreas | Mariela Macay

Aunado a esta problemática, el día de hoy, esta clínica ubicada en la Avenida Universidad de Tampico se quedó sin servicio de internet por lo que al menos 100 personas se quedaron sin poder hacer su trámite.

"Nos dicen que no hay internet, llegué desde las 6 de la mañana y ahora me dicen que tengo que venir en la tarde para ver si me pueden dar el medicamento, yo creo que eso sí es noticia", dijo una mujer.

Sin termómetros, sin cubrebocas y sin aire acondicionado es como el personal de la clínica del ISSSTE de Tampico atiende diariamente a más de 500 personas | Mariela Macay