Enfermedades en la piel y gastrointestinales sufren niños y adultos de varias calles de la colonia Moscú por los escurrimientos de aguas negras que invaden algunas cuadras del lugar y terminan descargadas en un brazo del río Pánuco.
El derramamiento que ya cumplió 18 meses en la calle Sol, es un problema de salud para los colonos, que ya no pueden transitar por esa arteria, denunció Blanca Estela Torres Castro, residente del lugar, quien mencionó que la situación empeora en la temporada de calor al evaporarse las aguas contaminantes.
La solicitud hecha a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado no tiene respuesta, a pesar de la contaminación que ocasiona a decenas de vecinos sino también a un brazo del río Pánuco, provocando la muerte de varias especies, limitando el sostén económico de muchas familias de ese sector que se dedica a la pesca.
La quejosa dijo que los niños han dejado de salir a jugar a la calle que termina en la ribera del brazo del río por las condiciones insalubres, que ha formado gruesos lodos en ese sector de la colonia Moscú.
Manifestó que los reportes a la Comapa permanecen sin atendidos a pesar de que es constante el flujo de aguas sucias hacia el río.